Buscar

2012/04/16

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Los cráteres pueden contener la respuesta sobre la vida en Marte
Debajo de un lugar en el este de EE.UU. donde impactó un asteroide los científicos han descubierto numerosos organismos. Ahora, proponen que se busque bajo los cráteres del Planeta Rojo.

Luz solar para la producción de uvas en el desierto de Atacama
La creciente demanda energética en Chile hace cada vez más necesaria la búsqueda de fuentes energéticas alternativas, las llamadas renovables. En el caso del desierto de Atacama, la luz solar puede ser la solución perfecta.

La ola de tornados deja al menos cinco muertos en Estados Unidos
Al menos cinco personas murieron en el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, a causa de los intensos tornados que han pasado por varios estados del centro y el medio oeste del país.

La difícil tarea de rastrear a una manada de lobos
¿Cómo se hace para encontrar una manada de lobos? Un equipo de documentalistas de la BBC cuenta cómo se las ingenió para encontrar a una elusiva manada en el noroeste de Estados Unidos.

Glaciares de Asia en expansión desafían la tendencia general
Un grupo de científicos constató que en la cordillera asiática de Karakórum existen glaciares en expansión, pese a la tendencia actual de reducción de glaciares.

¿Cuál es el animal más ruidoso?
¿Transpiran los animales? ¿Cuál es el tren más rápido? Respuestas para curiosos de BBC Focus.

En la Antártida hay el doble de pingüinos emperadores de lo que se pensaba
Un grupo de científicos utilizó imágenes por satélite para descubrir que en la Antártida hay el doble de pingüinos emperadores de lo que se pensaba.

El lince ibérico vuelve a ser libre en España
Los conservacionistas españoles han visto un rayo de esperanza para el gato en mayor peligro de extinción del mundo, el lince ibérico.

No hay comentarios: