Un estudio acerca de cómo está repartido el pastel del mercado de los
teléfonos móviles en Estados Unidos ha revelado que Google ya ha
alcanzado una cuota del 50%. Junto con Samsung, ambos han ganado la
batalla a Apple.
ComScore ha realizado su habitual estudio trimestral que termina en febrero de 2012, cuya nota de prensa acaba de publicar. Para realizarlo encuestaron a más de 30.000 suscriptores móviles, tanto de 'smartphones' como de los teléfonos móviles tradicionales.
Un 14% más de usuarios utilizan ahora 'smartphones' respecto al trimestre anterior. Nuevamente, la plataforma más destacada es Google con su sistema operativo Android, que ya cuenta con un 50,1%.
Apple está en segunda posición con un 30,2% y también ha subido su marca. Pero hay que tener en cuenta que aunque esta plataforma obtenga peores números que Google, Apple trabaja simplemente para su teléfono iPhone, del que se han lanzado hasta ahora cinco modelos, mientras que Android está presente en muchos fabricantes.
En tercer lugar sigue RIM a pesar de su gran descenso. La empresa que está detrás de las BlackBerry ha pasado de un 16,6% a un 13,4%. También ha bajado Microsoft que está en cuarta posición, seguido de Symbian.
El estudio también hace referencia al uso que hacen los usuarios de sus teléfonos móviles. Las distintas opciones han mejorado su puntuación respecto a noviembre, por lo que se puede decir que las personas cada vez están más unidas a sus teléfonos móviles.
El 74,8% de los encuestados declara hacer uso de los mensajes de texto, y además casi el 50% se ha bajado aplicaciones móviles y ha navegado en Internet a través del dispositivo.
Son menos, un 36,1%, los que acceden a las redes sociales. El 32,3% ha jugado a juegos y el 24,8% ha utilizado el teléfono como reproductor de música.
ComScore ha realizado su habitual estudio trimestral que termina en febrero de 2012, cuya nota de prensa acaba de publicar. Para realizarlo encuestaron a más de 30.000 suscriptores móviles, tanto de 'smartphones' como de los teléfonos móviles tradicionales.
Un 14% más de usuarios utilizan ahora 'smartphones' respecto al trimestre anterior. Nuevamente, la plataforma más destacada es Google con su sistema operativo Android, que ya cuenta con un 50,1%.
Apple está en segunda posición con un 30,2% y también ha subido su marca. Pero hay que tener en cuenta que aunque esta plataforma obtenga peores números que Google, Apple trabaja simplemente para su teléfono iPhone, del que se han lanzado hasta ahora cinco modelos, mientras que Android está presente en muchos fabricantes.
En tercer lugar sigue RIM a pesar de su gran descenso. La empresa que está detrás de las BlackBerry ha pasado de un 16,6% a un 13,4%. También ha bajado Microsoft que está en cuarta posición, seguido de Symbian.
Samsung en cabeza
Respecto a los fabricantes, Samsung ocupa el primer puesto con un 25,6% del mercado, seguido de LG con un 19,4%. Apple se tiene que conformar con el tercer puesto con un 13,5%, 2,3 puntos más que en noviembre de 2011. Terminan la lista Motorola (12,8%) y HTC (6,3%).El estudio también hace referencia al uso que hacen los usuarios de sus teléfonos móviles. Las distintas opciones han mejorado su puntuación respecto a noviembre, por lo que se puede decir que las personas cada vez están más unidas a sus teléfonos móviles.
El 74,8% de los encuestados declara hacer uso de los mensajes de texto, y además casi el 50% se ha bajado aplicaciones móviles y ha navegado en Internet a través del dispositivo.
Son menos, un 36,1%, los que acceden a las redes sociales. El 32,3% ha jugado a juegos y el 24,8% ha utilizado el teléfono como reproductor de música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario