Buscar

2012/04/13

A los Juegos Olímpicos de Londres por la cara... y por tu blog


Escribir en un blog es una tarea muy gratificante siempre y cuando el propietario de la bitácora reciba el feedback de sus lectores. Pero resulta muy sacrificada cuando se siente que al otro lado de la página web no hay nadie. Para cualquier bloguero, recibir una retribución por su trabajo en el blog, ya sea una compensación económica o un simple regalo, puede ser un acicate para mantener actualizado su sitio en la red.
Samsung, como patrocinador de los JJOO, está buscando un centenar de blogueros que quieran viajar a Londres y comentar en un blog el evento deportivo y cómo es la vida en la ciudad inglesa durante el acontecimiento.
Bajo el formato de un concurso internacional, cualquier internauta que quiera probar suerte puede enviar un vídeo explicando por qué sería un buen reportero rastreando las historias que Londres pueda ofrecer durante los Juegos Olímpicos. Un grupo de jueces examinará y hará una preselección de las propuestas más originales. Los finalistas tendrán una segunda oportunidad de crear un videorreportaje en el que se cuente cómo su ciudad natal está conectada con los Juegos Olímpicos.
Los elegidos viajarán a Londres a buscar lo que la ciudad tenga que ofrecer durante los Juegos y presentarlo al mundo a través de un blog con vídeos, especialmente creado para la ocasión. El objetivo no es escribir sólo sobre deportes, también buscar personajes curiosos, lugares donde la gente se reúne para seguir las retransmisiones de los eventos deportivos o indagar sobre las disciplinas olímpicas más populares.

Preparados, listos... ¡crisis!

Ha comenzado la cuenta atrás para los XXX Juegos Olímpicos, que se inaugurarán en Londres el próximo 27 de julio y se clausurarán el 12 de agosto. Del 29 de agosto al 9 de septiembre se celebrarán los Juegos Paralímpicos.
"Estamos dentro del presupuesto, pero a medida que se acercan los Juegos aumenta la presión", aseguraba a principios de año Sebastian Coe, presidente del Locog (Comité Organizador de los Juegos Olímpico de Londres) y exatleta mítico. Las cifras económicas para los que serán los Juegos de la crisis se contabilizan en 11.160 millones de euros de fondos públicos 64% del Gobierno, 23 de la Lotería Nacional y 13% del Ayuntamiento de Londres y 2.400 millones de euros del sector privado patrocinios, productos comerciales y venta de entradas.
La crisis ha provocado reajustes de las cifras. Han sacrificado la Olimpiada cultural constriñendo el programa inicial, pero aún así las instituciones culturales londinenses se han apuntado a la celebración deportiva, y museos, bibliotecas o escenarios musicales tendrán programas especiales. Lord Coe manifiesta: "Hemos conseguido récords de dinero en el contexto más tóxico nunca visto por unos Juegos. Los últimos meses serán los peores".

No hay comentarios: