Buscar

2012/04/04

Las estrellas del rock se forran con sus inversiones en las empresas .com


Bono, el carismático líder del grupo U2, aficionado también a la filantropía y la política, y el guitarrista de la banda The Edge han invertido en Dropbox, quizá la mejor plataforma de almacenamiento de documentos enla nube. No se trata de un rumor de Silicon Valley: lo ha confirmado Dropbox en su cuenta de Twitter, con foto de familia incluida, en compañía de los dos fundadores de la empresa, Arash Ferdowsi y Drew Houston.
Bono es cofundador y gestor de Elevation Partners, compañía que ha invertido en Facebook, Forbes, Move y Yelp, entre otras empresas. En Facebook, en concreto, el músico-broker compró el 1,5% de las acciones de las redes social cuando valían poco y su salida a Bolsa era una perspectiva lejana. Ahora, cuando salgan al mercado, esa inversión de 68 millones de euros rondará los 800 millones, según los analistas.
Ashton Kutcher, exmarido de Demi Moore y el actor que interpretará a Steve Jobs, ha puesto su dinero en Flipboard, una aplicación para iPad que elabora una revista online según nuestros gustos y conexiones sociales.
El cantante y actor Justin Timberlake apostó el año pasado por MySpace, lo que en su momento no pareció una buena inversión aunque los datos de audiencia en enero apuntaron una remontada. "Existe la necesidad de un sitio donde los aficionados puedan ir e interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver videos, compartir y descubrir cosas interesantes y simplemente conectarse", dijo Timberlake. "MySpace tiene el potencial de ser ese lugar".
Lady Gaga también invirtió junto a Kanye West 7,5 millones de dólares en Turntable.fm, una web para descubrir música online que por ahora solo funciona en Estados Unidos.

No hay comentarios: