Buscar

2012/04/04

Intel planea un superchip para informática de alto rendimiento


El ‘superchip’ que Intel está desarrollando proporcionará un alto rendimiento de banda ancha gracias a la utilización de la tecnología de interconexión InfiniBand.
InfiniBand es una tecnología de interconexión de baja lantencia que une servidores y unidades de almacenamiento en los centros de datos. La tecnología puede proporcionar comunicaciones de baja latencia entre procesadores y servidores en centro de datos mientras los índices de utilización de la CPU se mantienen bajos.
Aunque no se han ofrecido detalles sobre cómo la tecnología InfiniBand se utilizará junto con el superchip, el producto se ajustaría con las actuales ofertas de supercomputación de Intel, que incluyen las CPUs Xeon y los co-procesadores MIC (many-integrated chips), que mezcla núcleos estándar x86 con núcleos especializados.
El último chip Xeon E5 y MIC de 50 núcleos, llamado en clave Knights Corner, se están emparejando en un superordenador llamado Stampede, cuyo despliegue está previsto para el próximo año en el Texas Advenced Computing Center, en la Universidad de Texas. El superordenador es capaz de alcanzar picos de rendimiento de 10 petaflops, o 10.000 trillones de operaciones por segundo.

No hay comentarios: