Google
se enfrentó el martes a un problema en su servicio de correo que
impedía a los usuarios acceder a sus cuentas. Según la compañía del
buscador, el error en GMail únicamente afectó a menos de un 10 por ciento de los usuarios.
Aunque
Google informó en un primer momento de que el fallo únicamente afectaba
al 2 por ciento de los usuarios de su servicio, finalmente amplió esta
cifra hasta el 10 por ciento, lo que representa una cifra muy
considerable.
De esta forma, el "hashtag" #GMail se coló entre los 'trending topics' de Twitter, debido a la incidencia.
Google
confirmó el problema en su web y aproximadamente una hora después lo
dio por solucionado, aunque se pudo prolongar algo más en algunos casos.
Fallos en Google Aps
Afectó al servicio de correo de los usuarios y
también a determinadas compañías que utilizan Google Aps. El problema
incluso era intermitente en ocasiones. Podía ocurrir que un usuario
pudiese entrar a Gmail a través de la web o de la aplicación oficial
para Android.
Sin embargo, informaba de que "la contraseña o el usuario introducidos son incorrectos" usando 'apps' de terceros como las de HTC o Apple.
Durante
el tiempo en el que duró el fallo, los usuarios no podían enviar y
recibir correos, al tiempo que el mensaje de error de acceso a la cuenta
les metía el miedo en el cuerpo.
Google
se disculpó por "los inconvenientes" y agradeció a los usuarios su
"paciencia y continuo apoyo". "Por favor, descansa y siéntete seguro de
que el rendimiento del sistema es la primera prioridad de Google",
aseguró la compañía. "Estamos introduciendo mejoras constantemente para
hacer nuestros sistemas mejores". .
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