Un grupo de jóvenes emprendedores andaluces ha puesto en marcha la empresa Sizemenow.com, mediante la que se crea la primera aplicación "en todo el mundo" que muestra el tallaje de una persona que quiera comprar ropa
'on line', mediante un software "único en el mundo, registrado como
propiedad intelectual que permite saber la talla de una persona".
Según ha indicado a Europa Press uno de los socios fundadores de
Sizemenow.com, Alejandro Parias, la iniciativa salió a la luz en marzo
de este año, después de tres años de "intenso trabajo" con una 'spin
off' de la Universidad de Barcelona y cuyos frutos se han materializado
en este modelo de negocio. Uno de los socios que integran Sizemenow.com
es la empresa Usefulmodels, donde se integra Parias.
Parias,
quien ha recordado la "enorme cantidad de dinero" que mueve la compra
'on line' en la actualidad, y especialmente la adquisición de ropa, ha
recordado que "uno de los principales problemas" que se encuentra la
persona al comprar ropa 'on line' es "conocer con certeza su talla" y el
esfuerzo que supone descambiar la prenda, en el caso de que no sea la
talla adecuada.
Ante este problema, Sizemenow.com funciona "de
una forma sencilla", de manera que "sólo pedimos al usuario dos
fotografías completas de frente y de perfil, se envía a la web y en
segundos se informa sobre la talla que la persona tiene para la prenda
en cuestión".
Parias ha destacado la utilidad de esta aplicación
para las tiendas de moda online. Ha agregado que la empresa de diseño
de camisetas Pampling.com, también andaluza, ha experimentado con ella
"y la respuesta ha sido fantástica".
Este portavoz ha indicado
que para el primer año el reto es conseguir una facturación de unos
60.000 euros y ha resaltado la ayuda mediante préstamos participativos
de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de
Andalucía, Invercaria, donde acudieron tras presentar su proyecto en el
Instituto San Telmo.
Parias, que apunta la destacable presencia
de mujeres en dicho proyecto, resalta que la estrategia inicial de la
empresa en el primer año es "darnos a conocer en el mercado nacional,
ver los retos que surgen y con la lección ya aprendida ir a al mercado
internacional".
Este portavoz ha resaltado que "probadores
virtuales en el mundo hay muchos, pero esto no es un probador virtual,
Sizemenow.com te da la talla exacta", tras lo que ha indicado que está
negociando con diversas empresa del sector textil "a las que ofrecemos
la estrategia denominada 'Pruébalo', para que conozcan el producto".
"Abril y mayo serán los dos meses de prueba y en junio empezaremos la
expansión", ha resaltado Parias, quien apunta que ofrecen aplicaciones
para tiendas de moda 'on line' más pequeñas, medianas y grandes.
Subraya además que para la firma de moda que lo emplee "genera un
incremento de ventas, disminuyen los costes por devoluciones, le otorga
diferencia a esa empresa del resto de competidores, dándole valor
añadido, ofrece un servicio innovador y gratuito para los clientes, es
fácil de usar, genera confianza y hace que se conozca mejor al cliente",
mientras que para el propio cliente, además de ser gratuito y ahorrar
devoluciones, le permite obtener su talla exacta, mediante una
aplicación "simple, fácil y rápida", genera "confianza" y ofrece "una
mejor experiencia al hacer compras 'on line'".
No hay comentarios:
Publicar un comentario