Buscar

2012/04/13

El portal inmobiliario Idealista se hace con el 100% de Rentalia


El portal inmobiliario Idealista ha comprado la totalidad de Rentalia, la web especializada en alquiler vacacional de apartamentos y fundada en 2003 por Marta Esteve. Idealista, participada por los hermanos Encinar, César Oteiza y la BBK, entre otros, ya tenía el 45% del capital de Rentalia, tras hacerse con él en una ampliación de capital en 2008. El importe de la operación no ha sido revelado, aunque Fernando Encinar, socio fundador de Idealista, explica a CincoDías que la valoración que se ha hecho es de ocho veces el ebitda de Rentalia de 2011 (su ebitda fue de 170.000 euros en 2010, último dato conocido).
Los nuevos dueños no harán cambios en el equipo de Rentalia, que cuenta con una plantilla de 20 personas. La intención de Idealista, que buscará aprovechar al máximo las sinergias entre ambos portales, es que Rentalia, que en 2010 tuvo ingresos de 855.000 euros, mantenga su autonomía y marca.
La operación, que se cerró en marzo, se produce una semana después de que Home Away, el gigante estadounidense de alquiler de casas, comprara el portal español Top Rural por 14 millones de euros. Una web fundada también por Esteve y su marido François Derbaix. Almudena Ucha, responsable de las visitas virtuales y las guías audiovisuales de Idealista, asumirá la dirección de Rentalia.

No hay comentarios: