Buscar

2012/04/13

Crecen los problemas en Nokia tras bajar previsiones


Las acciones del fabricante finlandés de telefonía Nokia vivieron esta semana caídas en las bolsas de Helsinki y Nueva York, después de anunciar que espera un deterioro del 3% en los márgenes operativos de su negocio de teléfonos móviles y servicios en los tres primeros meses del año.
Además, en el segundo trimestre espera que sean "similares o inferiores" como consecuencia del aumento de la competencia en el sector, particularmente en mercados emergentes.
"Nokia estima que su margen operativo en dispositivos y servicios en el primer trimestre fue aproximadamente de un 3% negativo, frente al rango esperado anteriormente de dos puntos porcentuales positivos o negativos", anunció la multinacional, cuyas acciones se han depreciado un 47,6% en un año.
"Nuestros decepcionantes resultados del primer trimestre y previsiones en dispositivos y servicios ilustran que el negocio se encuentra en plena transición", dijo Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia.
En este sentido, la multinacional indicó que las ventas del negocio de dispositivos y servicios en el primer trimestre sumaron 4.200 millones de euros, de las que 2.300 millones correspondieron a teléfonos móviles y 1.700 millones a la venta de smartphones.

Nuevas medidas

En este sentido, Nokia precisó que adoptará nuevas medidas para hacer frente a las dinámicas competitivas que afectan a su negocio de servicios de telefonía móvil, incluyendo la aceleración de las ventas de su modelo Lumia y el recorte de la estructura de costes de la empresa.
En concreto, la multinacional pretende aumentar sus inversiones para el desarrollo de Lumia, así como adoptar "acciones tácticas de precios" en el negocio de teléfonos móviles para presentar nuevos productos en el segundo triemstre del año.

Desplome en EEUU

Por si fuera poco, también en EEUU las acciones de Nokia caían después de que la empresa admitiese además un fallo en su nuevo teléfono Nokia Lumia 900.
Un problema de software podría hacer que algunas unidades de este 'smartphone' tuviesen problemas de conexión de Red. De esta manera, la gran baza de Nokia para reconquistar el mercado estadounidense, donde se estrenó el Lumia 900 el pasado 8 de abril, ha sufrido un importante revés.

No hay comentarios: