Buscar

2012/04/13

China retira 210.000 comentarios de internet y cierra 42 páginas web en campaña contra rumores

Las autoridades chinas han eliminado más de 210.000 comentarios de internet y cerrado 42 páginas web desde mediados de marzo, en el marco de una campaña para erradicar la difusión de rumores a través de la red, informó hoy jueves Liu Zhengrong, funcionario de la Oficina Estatal de Información de Internet.

La campaña, llevada a cabo por la administración de internet, las empresas de telecomunicaciones y la policía, ha mejorado el ambiente de internet, dijo Liu en Beijing, durante un encuentro con la prensa.

El funcionario recordó que la creación y la propagación de rumores en internet es ilícita a la luz de la legislación china, alteran el orden público y menoscaban la estabilidad social. "Quienes difundan rumores deberán soportar todo el peso de la ley", advirtió.

Para evitar la propagación de chismes a través de las páginas de microblog, tanto los órganos gubernamentales como los proveedores del servicios de internet deben jugar un papel adecuado, al tiempo que los internautas deben estar alertas e informar oportunamente a las autoridades en caso de detectar hechos de ese tipo.

1 comentario:

Karinita dijo...

Wauu a tener en cuenta lo que se coloca al momento de realizar el diseño web