Buscar

2012/04/07

Aumento espectacular de los dispositivos móviles compatibles con LTE


Un informe de la Asociación Global de Proveedores Móviles (GSA), desvela que durante los últimos seis meses se ha producido un aumento del 76 por ciento en los dispositivos que permiten disfrutar de la tecnología LTE.
Los datos del informe apuntan que en el campo de los teléfonos inteligentes ya hay 64 modelos compatibles con LTE, lo que supone un crecimiento del 33 por ciento sobre enero de 2012.
Por su parte, en el mercado de las tabletas ya existen 31 modelos que han adoptado la tecnología LTE de cuarta generación, lo que demuestra un aumento del 72 por ciento en el primer trimestre del año.
El estudio elaborado por la GSA también indica que las operadoras deben olvidarse de los dispositivos móviles económicos que no necesitan de tarifa de datos.
En ese sentido, parece evidente que el mayor enemigo para la tecnología LTE son las tablets con conexión vía Wi-Fi, ya que muchos usuarios prefieren usar alternativas gratuitas para acceder a internet antes que acudir a planes de datos que en muchos casos requieren firmar contratos de permanencia.

No hay comentarios: