Buscar

2012/04/07

Anonymous promete seguir atacando páginas web chinas


Un grupo que se autoproclama como una rama de Anonymous se ha comprometido a mantener en su punto de mira a China, después de reclamar la autoría de intrusiones en cientos de sitios web chinos en protesta contra la censura por parte de las autoridades de Beijing.
"Eso va a continuar. Los objetivos ya se ha seleccionado", aseguró en un correo electrónico miembros del citado movimiento de ciberactivistas.
De acuerdo con mensajes publicados el martes, miércoles y jueves en su cuenta de Twitter, este grupo ha bloqueado o modificado más de 300 sitios web chinos, incluyendo sitios del gobierno y comerciales. No obstante, la gran mayoría de ellos funcionan ya con normalidad.
En algunos de los sitios modificados, los intrusos lograron colocar el siguiente mensaje, en inglés y chino: "Pueblo chino: el Gobierno controla Internet en su país y trata de filtrar lo que considera como una amenaza".
Además de animar a los usuarios chinos a utilizar redes privadas virtuales (VPN) para eludir la censura, los supuestos miembfos de Anonymous han enviado un mensaje a Pekín: "Durante todos estos años, el Gobierno comunista de China ha sometido a su gente a leyes injustas".
Asimismo, incluyeron un mensaje a Pekín: "Querido gobierno chino, no eres infalible, hoy tus sitios web son atacados, mañana su régimen vil caerá".
China tiene una de los sistemas de vigilancia sobre Internet más severos del planeta, el conocido como el Gran Firewall chino, que contribuye a ejercer más controles sociales en la población. El sistema restringe los sitios que los usuarios pueden visitar e intenta también controlar de qué están hablando en ellos.
Las autoridades chinas no han admitido la operación de Anonymous y han negado que se hayan producido ataques. Sin embargo muchos de los sitios afectados todavía están fuera de servicio y mostraron durante mucho tiempo su página principal 'modificada'.

No hay comentarios: