Buscar

2012/04/24

Adobe permitirá alquilar CS6


Adobe ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo sistema de suscripción mensual a toda la gama de productos incluida en su Creative Suite a través de Creative Cloud.
Los usuarios podrán acceder a este servicio por 49,99 euros al mes, con un compromiso de un año, o por 74,99 euros sin la permanencia anual.
Este producto estará disponible a partir del próximo 7 de mayo, y permitirá instalar los 14 productos disponibles en Creative Suite 6, además de dos exclusivos, Adobe Muse y Adobe Edge, dos herramientas para el diseño y desarrollo en HTML5.
Según asegura la compañía en una nota de prensa, estos dos productos "muestran el compromiso de Adobe con los últimos estándares de la web". En este sentido, Miquel Bada, director de marketing de Adobe para el sur de Europa, explicó en el evento de presentación de las novedades que se han propuesto "ser el mejor proveedor de herramientas para HTML5", una "revolución" que quieren "liderar".
Además, Bada dijo que cree que el modelo de negocio basado en suscripciones que acaba de presentar la compañía "es una revolución y va a tener un impacto importante".
Quienes opten por 'alquilar' CS6, podrán descargar los programas incluidos en la suite en diversos dispositivos, que se sincronizarán gracias a la nube. De este modo, será posible comenzar a trabajar, por ejemplo, en la aplicación de Photoshop para iPad (Photoshop Touch) y más tarde continuar el proyecto en un PC o Mac.
Para ello, la compañía otorgará a los usuarios 20Gb de almacenamiento en la nube con su suscripción (que más tarde podrán ser ampliados, aunque todavía no se han hecho públicas las tarifas), además de la posibilidad de establecer contacto con la comunidad y de disfrutar de forma inmediata las nuevas funcionalidades que, según explicó Bada, se añadirán en un futuro.
Asimismo, cuando llegue al mercado la próxima gama de productos (CS7), los suscriptores podrán descargarla en el momento de su lanzamiento por el mismo precio.
Por otro lado, a finales de año llegará una versión de esta solución "adaptada a las necesidades de las empresas", que dará la opción, por ejemplo, de otorgar permisos por puesto de trabajo, aumentará la capacidad de almacenamiento en la nube a 100 GB y costará unos 75 euros al mes.
No obstante, Adobe no va a abandonar, al menos por el momento, la distribución tradicional, por lo que se podrán adquirir todos los programas de forma individual o a través de las 4 suites que habrá disponibles: Design Standard (1.499 euros), Design Premium (2.199), Production Premium (2.199) y Master Collection (2.999). En este enlace hay más información sobre los productos incluidos en cada una de las ediciones.

No hay comentarios: