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2012/03/05

Yelp se estrena en la Bolsa de Nueva York con una subida de más del 60%

El portal estadounidense de críticas Yelp ha comenzado a cotizar en la bolsa de Nueva York en los primeros minutos de negocios en Wall Street se ha disparado el 61% hasta 24,15 dólares por acción.
Por ocasión de su debut, los directivos de Yelp, encabezados por el consejero delegado, Jeremy Stoppelman, fueron los encargados de tocar la campana que da comienzo a las operaciones bursátiles en el parqué neoyorquino.
Yelp había fijado el jueves el precio inicial de venta en 15 dólares por título, más alto de los entre 12 y 14 dólares anunciados hace un mes y que valora a la empresa en casi 900 millones de dólares.
La compañía con sede en San Francisco (California) hizo una primera oferta pública de venta (OPV) de 7,15 millones de acciones de clase A con el objetivo de recaudar algo más de 100 millones de dólares.

Críticas locales

Fundado en 2004 por dos antiguos directos del gigante de pagos en la red PayPal, Yelp es un portal especializado en ofrecer críticas sobre negocios para que sus potenciales clientes puedan conocer la opinión de otros a través de Internet.
La empresa fue una de las primeras en combinar en una sola página web comercio electrónico, redes sociales y tecnología para teléfonos móviles para vender publicidad, y ha crecido hasta ser una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios de 'smartphones' como el iPhone de Apple.
Con 66 millones de visitantes mensuales, el portal domina el mercado de los anuncios y críticas de negocios locales en las grandes ciudades estadounidenses y tiene presencia en otros países como Canadá y Reino Unido.
Google se planteó comprar la compañía a finales de 2009 por unos 500 millones de dólares, pero la operación no fructificó.
La salida a bolsa de Yelp llega tres meses después de que empezara a cotizar en el parqué neoyorquino otro gigante del sector en Estados Unidos como el portal de descuentos Groupon.
Yelp informó hace dos semanas a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU que en 2011 perdió 16,7 millones de dólares, el 73% más que el año anterior, tras aumentar en más del 50 % su inversión en marketing y desarrollo de productos.

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