La compañía Proview Technology sigue en su lucha contra Apple por la marca iPad en China y ha pedido a los distribuidores chinos que dejen de vender la tableta, después de que el gigante de la tecnología estadounidense lanzase la última versión de su iPad.
Este movimiento es el último giro en una demanda interpuesta hace tiempo entre la empresa de tecnología más valiosa del mundo y la firma china, que se encuentra al borde de la quiebra.
Proview Technology (Shenzhen) escribió una carta a los proveedores y distribuidores de China, donde les instó a cesar de inmediato la venta, almacenamiento y transporte de la iPad a partir del jueves, citando la infracción que comete hacia su marca registrada.
La disputa impactó en las ventas del iPhone en China, el segundo mayor mercado de Apple en términos de ingresos, y las dos partes están a la espera de una decisión del tribunal en Guangzhou, después de que un tribunal de primera instancia fallase a favor de la firma china el año pasado.
Apple presentó una apelación el 29 de febrero, y se espera que el Tribunal Popular Superior de Guangzhou tome una decisión en las próximas semanas o meses, informó la agencia Europa Press.
Proview ha hecho estas declaraciones después de que Apple lanzase este miércoles la nueva versión de iPad, más rápido y que ofrece una mejor pantalla y otras características nuevas.
La empresa ha dicho que estaría dispuesto a tener un acuerdo fuera del tribunal, pero que implica el pago de la indemnización, que los analistas han dicho que la empresa tiene que pagar a sus acreedores.
Hejun Vanguard Group, una empresa de consultoría que representa acreedores de Proview, afirmaron a través de un comunicado la noche del miércoles que la marca iPad en China era de ellos.
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