Buscar

2012/03/23

Cuáles son los 10 lugares que no se pueden ver en Google Earth

Google Earth, el servicio cartográfico de imágenes satelitales de Google, tiene algunos sitios que no aparecen en sus registros.
"Las imágenes aéreas y de los satelitales de Google Earth proceden de una amplia gama de fuentes comerciales y públicas", explicó Deanna Yick, portavoz de Google.
"Los proveedores de estás imágenes están obligados a cumplir con la ley de los países en los que operan, por lo que algunos de ellos pueden distorsionarlas", agregó, citada por el portal Infobae.com.
Cuando el buscador mostró por primera vez las fotos de la Casa Blanca y el edificio del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, estaban levemente distorsionadas, pero fueron reparadas.
Pero hoy existen 10 sitios que no se pueden ver a través de Google Earth. Ellos son:

  • El Palacio Real de Amsterdam, Holanda, que integra la larga lista de lugares borrosos relacionados con la familia real holandesa que aparecen en la plataforma de Google.
  • El Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, en Nueva York, está inhabilitado y en su lugar aparece una gran zona blanqueada, donde los detalles no se pueden observar cuando uno intenta acercarse haciendo zoom in.
  • El Parque Nacional Tantauco, en Chile, es una reserva natural que alberga animales en peligro de extinción, pero no está disponible en Google Maps y sólo puede verse en un marcador.
  • La fotografía aérea del embalse Keowee Dam en Carolina del Sur, los Estados Unidos, también aparece borrosa. En forma de árbol de Navidad, esta presa es propiedad de la empresa Duke Energy.
  • Un sitio de Rusia, en la costa del estrecho de Bering, frente a Alaska, aparece desdibujado.
  • El Aeropuerto Minami Torishima, en Japón, de una sola pista de aterrizaje en la isla de Minami Torishima, ubicado frente a la costa este del país asiático, que actualmente es utilizado por las Fuerzas Aéreas de Defensa niponas. Su imagen aparece sobresaturada con blanco.
  • El edificio Michael Aaf, también en los Estados Unidos, situado en Dugway Proving Ground, Utah, una región ocupada por el Ejército estadounidense donde se prueban las armas biológicas y químicas. El edificio está blanqueado por razones de seguridad.
  • La planta de energía del campus de la Universidad de Cornell, en EE.UU, ubicada en Ithaca, Nueva York, abrió sus puertas en 2010 y apenas se puede distinguir en Google Maps, donde aparece completamente borrosa. Las instalaciones generan electricidad a partir del gas natural como parte del esfuerzo de la universidad para reducir sus emisiones de dióxido de carbono.
  • Babilonia, Irak: la distorsión del área es importante y responde a cuestiones de seguridad.
  • Por último, la base militar de Vlissingen, en Holanda, así como otros regimientos de la fuerza aérea, no están accesibles.

No hay comentarios: