Buscar

2012/02/10

Screenwise: Google paga a usuarios a cambio de monitorizar su navegación

Google-Chrome-Extensions

Screenwise: Google paga a usuarios a cambio de monitorizar su navegación

La compañía de la gran G ha iniciado un proyecto de investigación en el que usa extensiones de Chrome y cajas negras para mejorar sus servicios.
Además de prepararse para arreglar los enigmas del mundo, los chicos de Google está trabajando en nuevo proyecto de investigación sobre hábitos de navegación en la red denominado Screenwise.
El proceso es muy similar al utilizado en los audímetros de televisión. A través de la empresa Knowledge Networks se ha seleccionado un grupo de voluntarios que deberán instalar una extensión en su navegador Chrome capaz de recopilar información que no se puede obtener a través de las técnicas de seguimiento tradicionales. O bien introducir una “caja negra” con mayor capacidad de almacenamiento en la red doméstica.
Estos datos pasan después a manos de Google, que podrá estudiar el comportamiento de los usuarios de Internet, mejorar sus servicios y la eficacia de la Red de redes en general. También existe la posibilidad de compartir esta información con instituciones académicas para el desarrollo de estadísticas, o incluso con anunciantes y creadores de contenido.
Eso sí, según informa Ars Technica, Google ha prometido que los datos se compartirán de forma anónima y que la caja negra no captará información de dispositivos externos al ordenador, como pueden ser las consolas de juegos.
¿Qué recibe cada usuarios a cambio? Cinco dólares por darse de alta en el programa y otros cinco por cada tres meses de colaboración, en forma de tarjeta regalo de Amazon si se opta por la opción de la extensión. O cien dólares por inscribirse y veinte por cada mes que se cumpla con la monitorización hasta el máximo de un año, si se elige la segunda alternativa. En este último caso se desconoce si el pago se realizará en metálico o en cheques regalo.

No hay comentarios: