Buscar

2012/02/10

El hardware es una traba para implementar las actualizaciones de Android en los smartphones

Christy Wyatt, Vicepresidenta Corporativa de Software y Servicios de Motorola Mobility, ha señalado que si las actualizaciones de Android tardan tanto en implementarse se debe al hardware.
En el caso de Motorola, la dirigente comentó que el proceso para comprobar que la nueva versión de Android funciona correctamente en cada modelo de su marca es largo, sobre todo si hablamos de dispositivos con presencia en varios países.
Wyatt cree que la razón para esa lentitud no se debe a problemas en el software propietario que llevan los dispositivos de algunas marcas como la interfaz Sense de HTC o Motoblur de Motorola.
En su opinión, el origen del problema está en las múltiples variaciones en el hardware que presentan los dispositivos Android en función del país donde se comercializan.
Wyatt explica que hay otro incoveniente adicional, y es el hecho de que Google no comparte el código de las nuevas versiones de Android hasta que tienen lista la definitiva.
Si comparamos el sistema de Google con sus rivales, estos no tienen problemas para presentar las actualizaciones de sus sistemas operativos en todos sus dispositivos a la vez, y esa es una ventaja importante sobre Android.
Un ejemplo de esto pudimos verlo con iOS 5, que se podía actualizar de forma simultánea para el iPhone 3GS y el iPhone 4, o en los dispositivos con Windows Phone, cuyos usuarios recibieron la actualización a Mango en el momento de su estreno.
En cambio, el panaroma en Android es muy diferente, ya que su último lanzamiento, el sistema Ice Cream Sandwich, está llegando con cuentagotas a los dispositivos que emplean la plataforma móvil de Google.
En otros temas de interés, la ejecutiva de Motorola ha confirmado que la llegada de la tecnología NFC a sus dispositivos será realidad muy pronto

No hay comentarios: