En nuestro habitual recorrido por lo más curioso de la blogosfera, hoy destacamos una entrada publicada en «HeStar» que nos desvela el gran interés que ponen los islandeses a la hora de evitar las relaciones endogámicas, no siempre bien vistas socialmente.
En un país como España, con más de 47 millones de habitantes, las probabilidades de acabar una noche de fiesta ligando con un familiar lejano al que no conocíamos son bastante escasas. Sin embargo, en un lugar como Islandia, poblado por poco más de 330.000 personas y con un sistema en el que los apellidos se forman a partir de los nombres de los padres, las posibilidades crecen exponencialmente.
Para evitar sorpresas un tanto desagradables, hace diez años nació «Islandingabók» («El libro de los islandeses»), una página web que contiene un inmenso árbol genealógico con los lazos familiares de todos los habitantes del país. Su base de datos se remonta hasta el siglo XVIII y sirve también para poner en contacto a personas que habían perdido el contacto con sus parientes de zonas rurales, tras dejar emigrar a la ciudad.
Se trata de una herramienta muy curiosa que, sin duda, ayudará a muchos islandeses a decidir si es buena idea comenzar una relación seria con esa chica tan guapa que conocieron ayer y que resulta ser hija de un primo hermano del abuelo de su madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario