Dos sitios web que se llamaban 'Wikapedia' y 'Twtter' han sido cerrados y sus responsables condenados a pagar una multa de 120.510 euros, por hacerse pasar por Wikipedia y Twitter para estafar a los usuarios con concursos y premios falsos.
Según ha comunicado el organismo de control del Reino Unido, responsable de regular las primas de servicios telefónicos de tarifas, Phonepayplus, estos sitios utilizan los mismos logos, colores y fuentes para confundir al usuario.
PhoneypayPlus ha emitido un comunicado en el que avisa sobre el cierre de estas dos empresas y el tipo de estafas que cometían. Este tipo de práctica es conocida como 'typosquatting', y se aprovecha de los errores de escritura de los consumidores cuando buscan una página web.
Estas páginas aparecen con anuncios que suelen regalar un iPad, un iPhone o cualquier producto tecnológico que sea llamativo. Normalmente estos anuncios avisan al usuario que ha ganado un premio y les piden su número de teléfono, "para recibirlo".
Estos mensajes piden que el usuario responda, como forma de reclamar el premio, a una serie de preguntas, cada mensaje que el usuario manda le cuesta una media de 1,81 euros. Ambas empresas, que tenían su sede en Amsterdam, han sido cerradas y multadas.
Además el organismo de control también ha publicado una guía para informar a los consumidores acerca del 'typosquatting' y lo que deben tener en cuenta cuando se buscan contenidos 'online'.
Según ha comunicado el organismo de control del Reino Unido, responsable de regular las primas de servicios telefónicos de tarifas, Phonepayplus, estos sitios utilizan los mismos logos, colores y fuentes para confundir al usuario.
PhoneypayPlus ha emitido un comunicado en el que avisa sobre el cierre de estas dos empresas y el tipo de estafas que cometían. Este tipo de práctica es conocida como 'typosquatting', y se aprovecha de los errores de escritura de los consumidores cuando buscan una página web.
Estas páginas aparecen con anuncios que suelen regalar un iPad, un iPhone o cualquier producto tecnológico que sea llamativo. Normalmente estos anuncios avisan al usuario que ha ganado un premio y les piden su número de teléfono, "para recibirlo".
Estos mensajes piden que el usuario responda, como forma de reclamar el premio, a una serie de preguntas, cada mensaje que el usuario manda le cuesta una media de 1,81 euros. Ambas empresas, que tenían su sede en Amsterdam, han sido cerradas y multadas.
Además el organismo de control también ha publicado una guía para informar a los consumidores acerca del 'typosquatting' y lo que deben tener en cuenta cuando se buscan contenidos 'online'.
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