Buscador:

17 feb. 2012

Cierran dos sitios web que se hacían pasar por Twitter y Wikipedia

Dos sitios web que se llamaban 'Wikapedia' y 'Twtter' han sido cerrados y sus responsables condenados a pagar una multa de 120.510 euros, por hacerse pasar por Wikipedia y Twitter para estafar a los usuarios con concursos y premios falsos.
Según ha comunicado el organismo de control del Reino Unido, responsable de regular las primas de servicios telefónicos de tarifas, Phonepayplus, estos sitios utilizan los mismos logos, colores y fuentes para confundir al usuario.
PhoneypayPlus ha emitido un comunicado en el que avisa sobre el cierre de estas dos empresas y el tipo de estafas que cometían. Este tipo de práctica es conocida como 'typosquatting', y se aprovecha de los errores de escritura de los consumidores cuando buscan una página web.
Estas páginas aparecen con anuncios que suelen regalar un iPad, un iPhone o cualquier producto tecnológico que sea llamativo. Normalmente estos anuncios avisan al usuario que ha ganado un premio y les piden su número de teléfono, "para recibirlo".
Estos mensajes piden que el usuario responda, como forma de reclamar el premio, a una serie de preguntas, cada mensaje que el usuario manda le cuesta una media de 1,81 euros. Ambas empresas, que tenían su sede en Amsterdam, han sido cerradas y multadas.
Además el organismo de control también ha publicado una guía para informar a los consumidores acerca del 'typosquatting' y lo que deben tener en cuenta cuando se buscan contenidos 'online'.

No hay comentarios: