La temporada navideña se acerca cada vez más, y con ella un largo período de compras. Muchas de estas compras se realizarán desde casa o un 'smartphone' a través de Internet, exponiéndose a una posible estafa. Los ciberdelicuentes atraen a posibles víctimas mediante falsos correos de navidad.
Estos correos suelen ofrecer artículos de lujo a precio de coste o informan de procesos de compra incompletos. Entre las estafas más comunes destacan los 'mails' que ofrecen productos exclusivos, marcas exclusivas, dispositivos de tecnología o precios a bajo coste. Todo esto sirve de gancho para posibles compradores 'online' a los que este tipo de mensajes llevan a enlaces falsos donde se pueden robar diversos datos personales.
Otra forma de engañar al internauta es la estafa bancaria, en la que troyanos bancarios interceptan operaciones de pago y desvían el dinero a la propias cuentas a través de mensajes falsos de entidades bancarias. También utilizan correos de proveedores de servicios de pago o de compañías de servicios de mensajería, que camuflan un 'key logger' para rastrear pulsaciones de teclado. Otro de los ganchos más utilizados son falsas felicitaciones navideñas que incluyen 'malware'.
Según GData, los datos del Instituo Nacional de Estadística (INE) demuestran que casi 9,5 millones de internautas españoles han realizado algún tipo de compra 'online' en los últimos doce meses. La compañía de seguridad recomienda una actualización conveniente del sistema operativo correspondiente, no abrir archivos adjuntos ni seguir enlaces de correos no deseados, utilizar contraseñas fuertes o revisar la tienda de Internet donde se pretende realizar la compra.
Estos correos suelen ofrecer artículos de lujo a precio de coste o informan de procesos de compra incompletos. Entre las estafas más comunes destacan los 'mails' que ofrecen productos exclusivos, marcas exclusivas, dispositivos de tecnología o precios a bajo coste. Todo esto sirve de gancho para posibles compradores 'online' a los que este tipo de mensajes llevan a enlaces falsos donde se pueden robar diversos datos personales.
Otra forma de engañar al internauta es la estafa bancaria, en la que troyanos bancarios interceptan operaciones de pago y desvían el dinero a la propias cuentas a través de mensajes falsos de entidades bancarias. También utilizan correos de proveedores de servicios de pago o de compañías de servicios de mensajería, que camuflan un 'key logger' para rastrear pulsaciones de teclado. Otro de los ganchos más utilizados son falsas felicitaciones navideñas que incluyen 'malware'.
Según GData, los datos del Instituo Nacional de Estadística (INE) demuestran que casi 9,5 millones de internautas españoles han realizado algún tipo de compra 'online' en los últimos doce meses. La compañía de seguridad recomienda una actualización conveniente del sistema operativo correspondiente, no abrir archivos adjuntos ni seguir enlaces de correos no deseados, utilizar contraseñas fuertes o revisar la tienda de Internet donde se pretende realizar la compra.
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