Buscar

2011/12/14

'GoldenEye 007 Reloaded': un buen remake que ya no es el juego puntero que fue

  El año pasado Activision nos traía para Wii un remake de uno de los títulos más emblemáticos de Nintendo 64, GoldenEye, posiblemente el mejor juego de James Bond que se ha hecho hasta la fecha. El original, claro. Ahora el espía más famoso da el salto a PlayStation 3 y Xbox 360: nuevos retos, más misiones y un apartado gráfico a la altura de otros títulos del género.
Lo mejor:
  • Sus múltiples modos de juego multijugador.
  • Las misiones del MI6 añaden mucha rejugabilidad.
Lo peor:
  • Que el juego use la imagen de Daniel Craig en lugar de la de Pierce Brosnan, el protagonista de GoldenEye.
  • El modo de un solo jugador es un poco insípido, aunque representa bien los hechos de la película.
Corría el año 1997 y Rare, uno de los estudios de más éxito en Nintendo 64, lanza GoldenEye. Un juego que marca un antes y un después en la consola de la compañía nipona. Motivos no le faltan, sin duda. El tiempo pasa y Activision decide rehacer el título para Wii. Ahora, vuelve a dar un paso más para llegar a las consolas más potentes de esta generación.
En esta nueva entrega nos encontramos con elementos nuevos y elementos que han ido quedando de otros juegos. Se mantiene, como no, el hecho de que el juego gire en torno a la primera película de Pierce Brosnan. Sin embargo el actor que pone la cara en esta ocasión es Daniel Craig, al igual que en el remake de Wii.
Lo más interesante de esta mezcla entre lo nuevo y lo viejo es el estilo de juego. Por un lado tenemos un diseño propio de un shooter de esta generación, sin embargo la forma de juego recuerda mucho a los títulos de los 90 de dicho género. Una combinación extraña, que funciona bien, pero que puede echar atrás al principio a quienes sólo han mamado los juegos de disparos de última generación.
El modo principal, para sólo un jugador, recrea detalle a detalle los hechos ocurridos en la película que da nombre al juego. Una buena adaptación tanto del film como del juego original para Nintendo 64. Pocas sorpresas, si las aventuras de Brosnan no nos pillan de nuevas, pero divertido. Aunque a veces el control y la jugabilidad no alcanzan ese punto de exquisitez que tienen otros títulos del género.
El arsenal de Bond, en este y los otros modos de juego, es extenso y variado. Desde la P99 reglamentaria, ideal para las misiones de sigilo, a armamento de todo tipo según necesidad. Sin olvidarnos claro de los lanzamisiles y la siempre potente y eficaz pistola de oro, que además cuenta con su propio de modo multijugador.
Esta nueva versión de GoldenEye además de traernos un lavado de cara nos trae un interesante modo de juego: las misiones del MI16. Retos de habilidad donde tenemos que demostrar nuestra pericia como agente secreto, por ejemplo, asaltando una fortaleza a lo bestia conduciendo un tanque. Sin duda una de las grandes virtudes de este remake.
Dentro de este modo quizá las misiones más interesantes son las de sigilo. Se agradece la introducción de misiones donde predomina el componente táctico. Además, en cada misión del MI16 podemos configurar diferentes parámetros para ajustar la dificultad. En función de esta obtenemos puntos que se traducen en estrellas, 44 en total.
Si de algo podía presumir el GoldenEye de Nintendo 64 era de su modo multijugador. Eran otros tiempos y evidentemente no había las capacidades de conectividad que hay ahora pero no importaba: era divertido hasta decir basta. Activision, consciente de ello, quiere recuperar ese espíritu para disfrute de todos.
A nuestra disposición tenemos un buen abanico de modos de juegos: desde el clásico deathmatch a algunos más sofisticados y específicos como el modo pistola de oro o redireccionar el GoldenEye para acabar con la base enemiga. Mucha variedad aunque en el caso de Xbox una base de jugadores algo pequeña.
Activision además aporta su grano de arena con un sistema de niveles que cualquier aficionado a los shooter conoce perfectamente. Según subimos de nivel desbloqueamos nuevos modos de juego y armas con las que jugar. Por fortuna este sistema no produce grandes desequilibrios, algo de agradecer cuando empiezas a jugar online Si en cambio queremos jugar con nuestros amigos en local también podemos. Gracias al modo de pantalla partida, que tantos piques produce.
Apartado técnico
Visualmente GoldenEye ha dado un paso importante respecto al primer remake para Wii y, evidentemente, de su versión original en Nintendo 64. No es en pináculo de esta generación, ni tampoco compite con los pesos pesados de ésta. Sin embargo el motor cumple bien su cometido: escenarios detallados, buena tasa de frames. Eficaz pero no espectacular.
La música transmite muy bien en cada momento la tensión de cada escena. Temas de sigilo, algo más relajados para las partes de espionaje, más intensos y peliculeros para las partes de acción. El doblaje por su parte está bien caracterizado aunque los acentos rusos un pelín exagerados.
Conclusión
GoldenEye, aquel que salió a finales de los noventa, fue un éxito en su día. Sin embargo el género ha evolucionado y lo más importante: el tiempo ha pasado. El gesto de Activision por intentar adaptar la experiencia al día de hoy es elogiable. Sin embargo el resultado final no es el título puntero que en su día fue todo un éxito. Es divertido, con muchos modos de juegos e ideal para quienes estén harto de tanto shooter ambientado en los conflictos modernos.

No hay comentarios: