Un estudio de la empresa EyeTrackShop desvela que la foto de perfil en Facebook es uno de los puntos calientes en el recorrido visual de los usuarios.
Desde antiguos compañeros hasta caza talentos y empresas visitan el perfil de las cuentas activas en la red; la atención siempre va a parar a los mismos lugares: fotografía, últimos comentarios en el muro y categoría profesional.
Lo que a priori fue una guía fiable para las agencias de publicidad a la hora de colocar sus anuncios, hoy sirve también para gestionar la propia identidad digital y no cometer errores con la privacidad.
Si hablamos de la red laboral Linkedin la profesión que figura en la cuenta es el punto de atención más llamativo. Aquí podemos ver otros datos como quién ha visitado nuestro perfil y las veces que ha aparecido en los resultados de búsqueda.
Los comentarios de amigos y seguidores, más difíciles de controlar, son también el lugar donde se detiene la mirada del visitante. Un estudio de la empresa MyMemory.com sobre el uso de Facebook entre los usuarios británicos desvela que aparecen borrachos en un 76% de las fotografías que aparecen en la red. Un peligroso juego entre amigos consistente en etiquetar las situaciones más embarazosas para hacerlas visibles al resto de conocidos.
La gestión de la privacidad en cada una de las cuentas y pensárselo dos veces antes de comentar o subir una imagen son el único remedio a los problemas que presenta el mundo virtual.
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