Buscar

2011/08/08

Una aplicación que une vídeos y fotos despierta el interés de Foursquare y Apple


Una nueva aplicación que combina foto y vídeo ha nacido en el mercado de «smartphones», con un estilo muy similar al de «Instagram». Se trata de GLMPS, una «app» que revoluciona los servicios de las aplicaciones de fotografía, combinando imagen y vídeo en una misma ventana. Foursquare y Apple están muy interesadas en ella.
El usuario de GLMPS puede capturar una imagen y compartirla con su red de contactos, como hace la popular aplicación Instagram. El añadido de esta «app» es que la foto también contiene un breve vídeo de cinco segundos que ofrece el instante en el que la foto fue tomada. La web muestra a modo de demostración a una niña pequeña, que protagoniza un breve vídeo y su correspondiente fotografía.
El usuario puede acceder de forma rápida, tanto a la foto como al vídeo, pulsando en un pequeño recuadro en la esquina inferior derecha de la ventana. La reproducción es automática tanto en la totalidad de la pantalla del «smartphone» como en el mini recuadro que sirve de previsualización. De esta manera, GLMPS proporciona una nueva forma de entender las aplicaciones de fotografía, ofreciendo un contexto único para cada imagen.
Además, una vez que la fotografía es tomada esta se puede compartir en Facebook, Twitter, Foursquare y Tumblr. Cada GLMPS tiene su propia URL y su configuración en HTML 5 permite visualizarla en cualquier dispositivo. La aplicación ha sido ideada por el videoblogger estadounidense Paul Robinett, cuyo canal en YouTube ya cuenta con 40.000 suscriptores.
Robinett describe a su aplicación como «una forma mágica de compartir la vida». Robinett tuvo la idea de GLMPS tras caer en la cuenta de que ninguno de los miembros de su familia quería compartir videos con él, consciente de que supone más comodidad para los usuarios amateur de «smartphone» compartir únicamente fotografías. Por ello pensó en una aplicación que combinase imágenes y clips de vídeo en un solo medio e instante.
De acuerdo con Robinett, la red social de geolocalización Foursquare está interesada en la nueva aplicación. Explica que Foursquare quiere que el usuario pueda hacer check in en su red social a través de los GLMPS que capturen y publiquen los usuarios de la aplicación. Foursquare no es la única que anda detrás de GLMPS.
También se suma a la cola de interesados la compañía de la manzana, Apple, que además colaboró en el desarrollo de la aplicación. «Apple nos contactó preguntándose por qué nadie había hecho esto antes. Una vez que vieron lo que estábamos haciendo, decidieron ayudarnos con el desarrollo». Robinett explica que para Apple el objetivo final y evidente es la venta de teléfonos, algo que se consigue fácilmente con aplicaciones propias realmente buenas, asegura.
La nitidez de la aplicación, aún en su versión 1.0, no ofrece de momento una resolución comparable con Instagram, según explica Business Insider. Pero el portal explica que tiene los elementos claves para consolidar una buena aplicación: una idea simple, buena explicación del manejo de la herramienta, posibilidad de compartir en redes sociales y un formato flexible adaptable a cualquier usuario. La aplicación, de momento disponible para iOS, ya se puede descargar desde la App Store de Apple de forma gratuita. 

No hay comentarios: