Buscar

2011/08/08

'The New York Times' se sumerge en el fondo de Internet con Beta 620


El debate sobre el futuro del periodismo de papel ante la imparable implantación del uso de Internet y las redes sociales está alumbrando las primeras respuestas claras. The New York Times, un periódico de referencia a nivel mundial, se está volcando de lleno en la Red, donde está aportando alternativas novedosas que pueden servir de ejemplo para la industria. Después de lanzar el pasado mes de marzo un nuevo modelo online de pago, hoy ha estrenado Beta 620, una página de proyectos experimentales.
El portal, abierto al público general, estaba previsto para el verano pasado, pero se pospuso para priorizar el lanzamiento de la plataforma de pago, según la Web tecnológica Mashable. Por el momento presenta diez proyectos centrados en el periodismo digital, entre los que destacan Times Instant, Community Hub y The Buzz.
El Times Instant es una suerte de Google especializado en las noticias publicadas por el diario. Al igual que ocurre con el buscador global, los términos se van completando ellos solos a medida que se escriben.
El Community Hub es el centro para las comunidades del NYT. En él se muestran los comentarios, valoraciones y recomendaciones de los usuarios, facilitando la comunicación entre los lectores.
The Buzz permite dilucidar el nivel de ruido que está generando un artículo en Internet. Para ello, despliega estadísticas en tiempo real sobre la cantidad de megustas que ha obtenido en Facebook o los tuits que se han enviado.
El nombre del portal es la suma de la denominación Beta, que reciben las primeras versiones completas de un programa informático, y la ubicación de la sede del periódico, en el 620 de la octava avenida neoyorquina.

No hay comentarios: