Buscar

2011/08/19

Un accionista de Motorola denuncia a la junta directiva por el acuerdo con Google


La compra de Motorola por parte de Google ha levantado multitud de opiniones a favor y en contra. Se ha debatido sobre cómo afectará al mercado de los 'smartphones' y a la relación de Google con todos los fabricantes que trabajan con Android.
Sin embargo, la primera voz que ha salido a criticar la adquisición ha sido un propio accionista de Motorola, que ha presentado una denuncia por considerar insuficiente la cantidad pagada.
John W. Keating, accionista de Motorola Mobility, ha denunciado a la junta directiva de la compañía y al propio director ejecutivo de la misma, Sanjay Jha, ante un tribunal de Chicago.
Según recoge The Inquirer, el accionista considera insuficiente la cantidad de 8.800 millones de euros por los que se ha acordado la venta de la división móvil. Keating asegura que el precio "no compensa a los accionistas por el valor intrínseco de la compañía como un activo estratégico para Google".
Resulta curiosa la denuncia, ya que la compañía de Mountain View acordó pagar una prima del 60% sobre el valor de la acción. Sin embargo, el accionista se ha propuesto paralizar la venta hasta que Google acepte pagar una cantidad superior.
Keating asegura que ha interpuesto esta demanda en nombre de todos los accionistas de Motorola Mobility.

No hay comentarios: