Buscar

2011/08/05

Toshiba lanza su primer disco duro de 1TB para portátiles

Toshiba ha anunciado su primer disco duro de 2,5 pulgadas con 1TB de información en un formato de 9,5 milímetros; se trata de una opción ideal para ordenadores portátiles y compactos además de para codificadores, o set top boxes.
Disponible a partir de este mes, el disco duro, que responde al nombre de MQ01ABD100, forma parte de una gama que ofrece otras capacidades, de 750GB, 500GB, 320Gb y 250GB.
Toshiba asegura además que tiene un consumo de energía que rivaliza con otros productos de 2,5 y 3,5 pulgadas con capacidades similares.
Desde la compañía japonesa han comentado que el mundo digital continúa creciendo y que la gente cada vez espera más de sus ordenadores, de sus consolas de juegos y de sus dispositivos de vídeo.
“Esta familia de discos duros han sido diseñados para que los integradores sean capaces de crear dispositivos que cumplan con la demanda de los usuarios”, ha dicho Martin Larsson, vicepresidente de Toshiba Europe.
Los nuevos discos duros de Toshiba tienen una velocidad de 5.400 rpm y soportan el interfaz Serial ATA de 3Gbps.
El lanzamiento de este nuevo modelo se produce un mes después de que la compañía presentara sus primeros discos duros con cifrado incorporado, diseñados para asegurar los datos almacenados en caso de pérdida o robo.

No hay comentarios: