Buscar

2011/08/05

Microsoft convoca un concurso para luchar contra la piratería


Microsoft puso en marcha un concurso para luchar contra la piratería. Habrá en juego un premio de 200.000 dólares para quien encuentre soluciones eficaces para hacerles frente.
La compañía anunció el concurso Bluehat en la ferie de seguridad informática Black Hat de Las Vegas.
"Microsoft es consciente de la necesidad de estimular la investigación en el campo de la seguridad informática y las tecnologías de defensa", aseguró Matt Thomlinson, funcionario del grupo de Redmond.
"Lo que nos interesa es promover el desarrollo de la innovación, en lugar de identificar los problemas específicos", agregó.
El concurso está abierto a todos los investigadores, profesionales de seguridad o informáticos (con una edad superior a 14 años) que sean capaces de encontrar una solución contra una serie de ataques generales, no que descubran vulnerabilidades específicas.
Esta primera edición del concurso se centra en los ataques contra la memoria de la computadora.
"El valor del concurso va más allá del dinero", dijo la responsable de la estrategia de seguridad de Microsoft, Katie Moussouris. "Inspirará no sólamente a la generación actual, sino también a la próxima", dijo, citada por la agencia AFP.
Un grupo de expertos de Microsoft entregará los premios a los ganadores del concurso, que serán anunciados en la feria Black Hat del próximo año: 200.000 dólares para el ganador, 50.000 para el segundo y una suscripción a servicios de la compañía por valor de 10.000 dólares para el tercero.

No hay comentarios: