Buscar

2011/08/19

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

La guerra de las patentes
Nada se inventa de la nada. Todo retoma lo hecho por otros. Pero un día llegaron las patentes, esos papeles que aseguran la autoría del invento y los derechos que de él se derivan.

¿El fin de la PC? Al menos para Hewlett-Packard
El gigante estadounidense de tecnología, HP, confirmó que dejará de producir computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, para concentrarse en el software.

IBM acelera la carrera por emular al cerebro
Investigadores de la empresa presentaron una serie de chips que permitirían construir computadoras capaces de imitar la forma de funcionar del cerebro.

HP dejaría de producir computadoras personales
El gigante informático estadounidense, Hewlett-Packard, anunció que dejará de hacer tabletas y teléfonos inteligentes y se concentrará en el futuro en la producción de software.

Inclinados recordamos más que acostados
Un estudio de la agencia de publicidad JWT muestra que quienes usan dispositivos móviles retienen más datos que quienes miran una pantalla de TV.

Las patentes, el tesoro de Kodak; Blackberry lanza nuevo teléfono y Lenovo celebra resultados
Las acciones de Kodak subieron el miércoles en medio de rumores sobre interés en el mercado por sus patentes, Blackberry lanza teléfono para competir con Apple y Android y Lenovo registra ganancias inesperadas.

Mundo tecnológico: Blackberry 4G y Google compra Motorola
Vea las más recientes novedades del mundo de la tecnología en este boletín de BBC Mundo.

¿Quieres aparecer en Google? Necesitas buena ortografía
Uno de los misterios favoritos -y más rentables- de Google, es el criterio de su algoritmo de búsqueda. Ahora tenemos una pista: no le gustan las faltas de ortografía.

Presentan la mayor demanda colectiva contra Apple
En Corea del Sur, unas 27.000 personas piden un resarcimiento porque, dicen, los teléfonos iPhone registraban información de un modo que violaba la ley de protección de datos del país.

Tacto virtual para mejorar cirugías de tumores
Un grupo de investigadores ha desarrollado un dispostivo que permitiría a los cirujanos "sentir" el tejido de órganos sobre los que estén operando por laparoscopia.

No hay comentarios: