Buscar

2011/08/19

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Tormentas solares: con los años serán más poderosas
Un estudio predice que una vez que el Sol se mueve hacia un periodo de baja actividad solar, olas de radiación más peligrosa llegarán a la Tierra.

IBM acelera la carrera por emular al cerebro
Investigadores de la empresa presentaron una serie de chips que permitirían construir computadoras capaces de imitar la forma de funcionar del cerebro.

El cambio climático produce movimientos migratorios de animales y plantas, dice un estudio
Según una investigación publicada en la revista Science, las especies se están alejando de la línea ecuatorial en un promedio de más de 1.5 kilómetros al año.

Financiación para científicos negros, "menos probable”
Una agencia que financia la investigación científica en Estados Unidos dice que es mucho menos probable que se les adjudiquen los fondos a los científicos negros que a sus homólogos blancos.

Patógeno en heces humanas está matando a los corales en Florida
Por primera vez los científicos prueban que una bacteria en las aguas servidas es responsable de la muerte masiva de uno de los corales más amenazados.

Las sanguijuelas vuelven a usarse en la medicina
Se empleaban para tratar distintas enfermedades hace miles de años. Abandonadas durante mucho tiempo, ahora regresan al repertorio de los tratamientos médicos.

La reserva marina más robusta del mundo está en México
La espectacular recuperación del Parque Nacional Cabo Pulmo gracias al esfuerzo de la comunidad local puede ser ejemplo para el mundo, según un nuevo estudio.

Nueva anguila del Pacífico es un "fósil viviente"
El animal hallado en una cueva submarina en Palau es tan singular, que para clasificarla fue necesario crear una nueva especie, género y familia. Véala.

Una anguila de otra clase en las profundidades del Pacífico
Vea las imágenes de una anguila descubierta en el Océano Pacífico con características muy primitivas y distintas a otras de su especie.

"Drama" en convención sobre especies en peligro
Asistentes a una reunión sobre el peligro que corren animales como el elefante y el rinoceronte hablan de confusión y de "drama" en cumbre que se celebra en Ginebra.

Tacto virtual para mejorar cirugías de tumores
Un grupo de investigadores ha desarrollado un dispostivo que permitiría a los cirujanos "sentir" el tejido de órganos sobre los que estén operando por laparoscopia.

No hay comentarios: