Buscar

2011/08/19

Noticias de Economía de BBC Mundo

El fantasma de otra crisis económica mundial desploma las bolsas
Las bolsas europeas abrieron otra vez con una fuerte caída, luego de descensos significativos en Asia y Estados Unidos.

Bolsas asiáticas siguen a la baja
Las bolsas asiáticas abrieron con una fuerte baja, continuando así las pérdidas sufridas en los mercados principales de EE.UU. y Europa.

Zara toma medidas tras escándalo por condiciones de trabajo en Brasil
La empresa textil española dijo estar reforzando los controles en su cadena de producción, después de que se descubriera en Sao Paulo un taller de ropa en el que inmigrantes estaban sometidos a condiciones denigrantes.

La economía cubana a 20 años del divorcio de la Unión Soviética
Durante tres décadas, Cuba dependió de la Unión Soviética más de lo que había sido jamás de ningún otro país. Tras 20 años del divorcio entre La Habana y Moscú, BBC Mundo indaga si ese vínculo tan estrecho podría volver a ocurrir.

Financiación para científicos negros, "menos probable”
Una agencia que financia la investigación científica en Estados Unidos dice que es mucho menos probable que se les adjudiquen los fondos a los científicos negros que a sus homólogos blancos.

Nueva York: el oro cierra por primera vez por encima de los US$1.800
El precio del oro se disparó hasta cerrar por primera vez en su historia por encima de los US$1.800 la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York ante la caída de Wall Street.

¿Por qué se dispara el precio del oro? ¿Quién anda detrás de él?
Los precios del codiciado metal llegaron a un nuevo récord este jueves. De acuerdo a los expertos, el auge continuará. Entienda por qué.

Wall Street continúa con fuertes pérdidas y cae el 3,58% en la media jornada
La bolsa neoyorquina vive una jornada frenética que recuerda a las de la semana pasada, una de las más volátiles de la historia de Wall Street.

Diez fondos de inversión controlan cuatro veces el PIB de América Latina
Con una cartera de valores que supera en 20% al Producto Interno Bruto de EE.UU., los grandes fondos de inversión son capaces de influir en las políticas de los gobiernos.

Zara dice que vigilará la presunta explotación en fábrica de Brasil
La cadena española es investigada después de que se encontraran obreros trabajando en condiciones infrahumanas en una fábrica de esa marca de ropa en Brasil.

Manchester United venderá acciones para pagar su deuda
El campeón de la Liga Premier inglesa venderá una participación significativa de sus acciones en la Bolsa de Singapur para poder pagar sus deudas.

Mercados bursátiles reportan caídas en todo el mundo
Fuertes caídas se han reportado en los precios de las acciones en los mercados europeos y estadounidenses en medio de los temores que la crisis de la deuda han desatado entre los inversionistas.

El Down Jones cae 3,1%
El índice bursátil Down Jones, el principal indicador de Wall Street, abrió a la baja y cayó 3,1% para ubicarse en 11.061,76 unidades.

"Pesimismo generalizado" hace caer las bolsas europeas
Los analistas dicen que no parece haber una causa única para las últimas caídas y subrayan el ambiente general de pesimismo entre los inversionistas ante una recuperación económica lenta.

Regulador financiero de EE.UU. "destruyó" documentos
La institución reguladora de las finanzas estadounidenses, la Securities and Exchange Commission (SEC), fue acusada de destruir miles de documentos de investigación preliminar de las principales organizaciones financieras.

¿Por qué Chávez quiere todo el oro?
Venezuela moverá las reservas en oro al Banco Central, nacionalizará la industria aurífera y trasladará todos los activos de EE.UU. y Europa a países aliados.

Los latinos y el furor por el agua embotellada
Los hispanos en EE.UU. consumen tres veces más agua envasada que sus pares blancos. A ellos apuntan las campañas publicitarias de las grande marcas. Pero, lejos de ser una moda, las causas hay que buscarla en las condiciones económicas de las minorías.

Jay-Z y Kanye West contra la piratería
Los raperos lanzaron un esperado disco conjunto y antes de vender cientos de miles de copias lograron evitar la peor pesadilla: que no cayera en manos equivocadas.

Chávez dice que nacionalizará el oro venezolano
El presidente venezolano planea nacionalizar el sector del oro, incluyendo la extracción y el procesamiento y dijo que utilizará el metal para su conversión en reservas internacionales.

No hay comentarios: