Buscar

2011/08/05

LinkedIn aumenta un 120% sus ingresos tras su salida a bolsa


LinkedIn presentó sus resultados económicos del segundo trimestre del año, en los que destaca un incremento del 120% de sus ingresos, que alcanzan los 85,8 millones de euros.
La red profesional, que salió a bolsa el pasado mes de mayo, ha presentado sus resultados en su blog oficial, donde anuncia unos beneficios de 3,8 millones de euros (4,5 millones de dólares) para el segundo trimestre del año, medio millón más de los obtenidos en el primer trimestre.
Estas cifras suponen un crecimiento en ingresos del 120% respecto al mismo periodo el pasado año, cuando ingresó 38,8 millones de euros (54,9 millones de dólares) frente a los 85,8 millones obtenidos ahora.
Casi la mitad de estos ingresos, el 48%, proviene de las herramientas de pago para la búsqueda y contratación de personal que ofrece LinkedIn.
Los ingresos proceden de Estados Unidos, país natal de la compañía, que registra un 68% del total ingresado, informó la agencia Europa Press.
La compañía, que hace unos meses anunció que había alcanzado los 100 millones de usuarios, también ha ofrecido datos oficiales de usuarios y páginas vistas.
LinkedIn ya cuenta con 115,9 millones de usuarios en su red global, lo que supone un incremento interanual del 61% y una media de dos nuevos usuarios cada segundo.
La red registra mensualmente 81,8 millones de visitantes únicos y sus páginas vistas han aumentado en un 80%, llegando a los 7.100 millones de visitas mensuales.

No hay comentarios: