Buscar
2011/08/05
Apple toma medidas legales contra las "Apple Store" falsas
Apple inició acciones legales contra todas las tiendas que simulan pertenecer a la compañía del logotipo de la manzana.
La multinacional intenta cerrar así las Apple Store falsas de China y otros establecimientos -como la empresa registrada "Apple Story"- que tratan de imitar la marca para servirse de su popularidad con el fin de obtener ganancias.
Las falsas Apple Store construidas en China, que en los últimos días tuvieron su momento de fama en la web, podrían ser uno de los objetivos de la demanda de la compañía de Steve Jobs.
Aunque las posibilidades de que prosperen acciones legales válidas en el país donde estas imitaciones tienen su sede son reducidas.
La demanda está interpuesta en Estados Unidos, en el Tribunal de Distrito del distrito este de Nueva York, y afectará sobre todo a las tiendas que imiten el diseño de los establecimientos de Apple y su marca.
En concreto, un local de la misma ciudad donde han sido presentadas las acusaciones, Apple Story, puede sufrir las consecuencias directas de las mismas.
Apple Story exhibe accesorios para productos de Apple, que se muestran acompañados de pantallas parecidas en el aspecto exterior al iPhone y al iPad.
El fin de esta demanda es cerrar locales como éste, aunque no pasa desapercibido el toque de atención que reciben el resto de imitaciones a gran escala en otros países.
Las Apple Store falsas de China llaman la atención por la exactitud con la que imitan el diseño de las tiendas auténticas.
De hecho su existencia se ha difundido en Internet por este motivo. Se trata de establecimientos con iPad y iPhone así como otros productos de la marca, colocados en expositores muy similares a los que utiliza la compañía en sus locales oficiales.
Un dato curioso es que incluso los propios empleados de las tiendas falsas de China se creían que trabajaban para Apple, con lo que sería posible achacarle a las empresas que han puesto en marcha estos establecimientos una voluntad clara de suplantar la marca de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario