La red social Facebook está valorada actualmente en alrededor de 66.500 millones de dólares (46.160 millones de euros), contra los 100.000 millones de dólares en que la tasaban los expertos hace tan solo un mes. La caída se debe a la venta por parte del grupo de publicidad Interpublic de la mitad de su participación del 0,4% en la red social por alrededor de 133 millones de dólares (92,3 millones de euros) a un comprador cuya identidad no ha sido revelada.
Según recoge Financial Times, esta operación rebaja el precio real de la red social, ya que la valoración de la participación de Interpublic llegó a superar los 200 millones de dólares (138,8 millones de euros), lo que le obligó a desvelarla ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
La firma propietaria de agencias de publicidad como McCann Erickson compró en 2006 un 0,4% de Facebook por algo menos de cinco millones de dólares (3,5 millones de euros), según fuentes cercanas al grupo, lo que valoraba la compañía en alrededor de 2.000 millones de dólares (1.390 millones de euros).
En concreto, Interpublic Group ha vendido aproximadamente la mitad de su participación en Facebook en una operación privada que le reportará unas ganancias netas en efectivo de 92,3 millones de euros. De esta manera, al cierre de la venta la compañía espera registrar una ganancia antes de impuestos de 91,6 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Interpublic, Michael I. Roth, destacó que la alianza estratégica entre su empresa y Facebook en 2006 le ha permitido a su compañía acelerar el crecimiento de sus ofertas de medios de comunicación social.
Según recoge Financial Times, esta operación rebaja el precio real de la red social, ya que la valoración de la participación de Interpublic llegó a superar los 200 millones de dólares (138,8 millones de euros), lo que le obligó a desvelarla ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
La firma propietaria de agencias de publicidad como McCann Erickson compró en 2006 un 0,4% de Facebook por algo menos de cinco millones de dólares (3,5 millones de euros), según fuentes cercanas al grupo, lo que valoraba la compañía en alrededor de 2.000 millones de dólares (1.390 millones de euros).
En concreto, Interpublic Group ha vendido aproximadamente la mitad de su participación en Facebook en una operación privada que le reportará unas ganancias netas en efectivo de 92,3 millones de euros. De esta manera, al cierre de la venta la compañía espera registrar una ganancia antes de impuestos de 91,6 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Interpublic, Michael I. Roth, destacó que la alianza estratégica entre su empresa y Facebook en 2006 le ha permitido a su compañía acelerar el crecimiento de sus ofertas de medios de comunicación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario