Buscar

2011/08/24

Intel y Oracle, ¿interesadas en comprar ARM?


El supuesto interés de Intel por hacerse con la firma británica de chips ARM vuelve a estar de actualidad y se especula incluso con la cantidad que estarían dispuestos a pagar para materializar esta operación; 11,4 millones de euros.
Ninguna de las partes ha confirmado la existencia de negociaciones, y de llegar a existir un acuerdo es probable que las autoridades reguladoras de la competencia plantearan ciertas dudas ante lo que supondría para la industria un acuerdo Intel-ARM.
Pero Intel no es la única empresa interesada en ARM, ya que Oracle también podría entrar en la puja para hacerse con esta empresa.
ARM se ha convertido en objeto de deseo para las empresas del sector debido fundamentalmente a su éxito en el mercado móvil, un negocio en el que Intel aún no ha conseguido entrar a competir. Los chips diseñados por esta empresa británica están presentes en buena parte de los smartphones y tablets que triunfan actualmente.
El CEO de ARM, Warren East, ha tratado de desviar la atención en relación a estos rumores asegurando que sería muy difícil vender en este momento la compañía debido a que licencian los diseños de sus chips a otras empresas de esta industria, aunque también ha reconocido “no es imposible”, según informa Channel Insider.
Además de Intel y Oracle hay otra compañía implicada en este rumor. Se trata de Apple, unida a ARM en su negocio de dispositivos móviles, que podría tratar de obstaculizar un acuerdo con Intel o incluso presentar una oferta para adquirir la compañía como ya se rumoreó el año pasado, según informa GigaOM.

No hay comentarios: