Buscar

2011/08/17

Google presenta una nueva extensión para encontrar contenidos relacionados


Google sigue trabajando para mejorar la eficacia del buscador y proporcionar a los usuarios la información que más les interesa, la última novedad es una extensión de Chrome bautizada como Google Related.
Esta funcionalidad muestra de forma automática y en tiempo real contenidos relacionados con la página web que el internauta está visitando.
Google Related nace como una extensión de Chrome aunque también estará disponible para Internet Explorer a través de la barra de herramientas de Google.
La idea es que el usuario tenga a su disposición información relevante relacionada con las páginas web que visita sin necesidad de acudir al buscador. Por ejemplo, si un internauta entra en la página de un restaurante, Google Related podría mostrarle un mapa con su ubicación exacta o comentarios que otros usuarios han escrito sobre ese lugar en Google Places entre otros contenidos relacionados.
Estas sugerencias se muestran en una discreta barra situada en la parte inferior de la web que permanecerá minimizada hasta que el usuario decida situar el puntero del ratón encima de ella para evitar ser un elemento intrusivo o molesto.
Los contenidos relacionados se abrirán sólo cuando el usuario los seleccione y lo harán en una nueva pestaña o ventana del navegador.

No hay comentarios: