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2011/08/17
Apple encarga 56 millones de iPhone para lo que queda de 2011
Apple está preparando una gran segunda mitad de 2011 con un aumento de entre el 12 y el 13% en sus pedidos para iPhone, una categoría que incluye iPhone 3GS, iPhone 4 y el esperado iPhone 5. Traducido a millones de unidades, implica pasar de los 50 millones previstos inicialmente a más de 56.
Pero lo más significativo es que unos 26 millones se corresponderán al próximo smartphone de la firma de la manzana. A pesar de que los encargos de iPhone 5 se han reducido para para el tercer trimestre desde los 7 millones iniciales hasta 5,5-6 millones, el Q4 salvará el año con una remesa de más de 20 millones. Si las cifras de Digitimes son correctas y Apple consiga colocar todos estos terminales al por menor, batirá su propio récord del último trimestre.
Mientras siguen los rumores sobre posibles fechas de lanzamiento para el nuevo teléfono de los de Cupertino y “anque no podemos asegurar que la quinta generación de iPhone será capaz de soportar 4G LTE, sí podemos confirmar en exclusiva que las operadoreas asociadas con Apple están poniendo a prueba los modelos de iPhone con capacidad LTE”, indica Boy Genius Report.
Con el estándar Long Term Evolution, los usuarios podrán disfrutar de velocidades de descarga de 12,5 Mbps y de subida de 5,2 Mbps, en comparación con el máximo de 1,4 Mbps para descarga y 0,8 Mbps para subida de las redes 3G.
Todos estos cálculos de ventas y novedades se completan con los 20 millones de iPhone 3G, iPhone 4 y iPhone 4 CDMA para el tercer trimestre y los 8 millones del siguiente. En total, Apple se habrá quedado a las puertas de los 100 millones de smartphones para todo 2011, con unas previsiones de 95 millones de unidades.
Por otra parte, a pesar de que los analistas daban por hecho que el iPad 3 haría acto de presencia antes de que acabase el año con una remesa de 8 millones de tabletas, habrá que esperar algunos meses más para tenerlo entre las manos. Según Digitimes, Apple ha cancelado todos los pedidos.
Y es que sólo Sharp es capaz de fabricar, por un precio elevado, su pantalla de 9,7 pulgadas y resolución 2048 x 1536 píxeles; mientras que partners habituales como Samsung y LG son incapaces de maximizar su rendimiento. Este retraso no afectará al iPad 2, cuyo volumen alcanzará los 30 millones de unidades durante este semestre.
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