Buscar

2011/08/05

Google+ adelantará a Twitter en Estados Unidos el año que viene

Google+, la red social de Google, no batirá en breve a Facebook pero sí lo hará con Twitter, adelantando a la red de microblogging en tasa de usuarios en Estados Unidos.
Google+ conseguirá aumentar su cuota de mercado de aquí al año próximo en un 9%, según una previsión de uso de Bloomberg/YouGov que recoge BusinessWeek. El mismo análisis parte de una cuota de mercado actual del 13%, por lo que se situará, previsiblemente, en un 22% de cuota de mercado.
Estas cifras mantienen a Google+ lejos de Facebook, aunque le permitirán adelantar a Twitter. La red de microblogging crecerá, según el mismo estudio, un 2% en el mismo período y alcanzará una cuota de mercado del 20%, dos puntos porcentuales por debajo de Google+.
El análisis también destaca el ritmo de crecimiento de la base de usuarios de Google+, que supera al que presentaban en su momento Facebook y MySpace. Habría que señalar, sin embargo, que los tiempos no son los mismos y que Google ya cuenta con una amplia base de usuarios y con un mercado ya muy receptivo a las redes sociales.

No hay comentarios: