Buscar

2011/08/01

Facebook se adelanta a Google+ y las empresas ya tienen su lugar propio


La guerra entre la red social de Mark Zuckerberg y la recién estrenada por parte de Google sigue abierta.
A principios de julio, el equipo de Google+ pedía a las empresas que por el momento no abriesen un perfil en su red social debido a que por el momento ese espacio no está optimizado para que sea usada por ellas.
Pero parece ser que mientras que Google+ sigue trabajando en ello, Facebook se adelantó con el lanzamiento de Facebook for Business (Facebook para empresas).
La red social de Zuckerberg concentró en un mismo sitio todas las herramientas necesarias para mejorar la experiencia de las empresas en Facebook.
De esta manera, las empresas encontraran en una misma página cuatro funciones que les permitirán gestionar y publicitar su negocio a través de Facebook.
Una de ellas se denomina Páginas. Con esta opción las empresas podrán crear una espacio para interactuar con sus seguidores, conocer posibles clientes y construir una comunidad.
Con la función Anuncios, los responsables de la empresa podrán llegar exactamente a su público objetivo según la edad, la ubicación o los intereses.
Otra opción es Historias patrocinadas, función con la que las empresas podrán desarrollar en mayor medida el conocido como "boca a boca".
Por último, Facebook para empresas ofrece la función denominada Plataforma, donde las empresas podrán transformas su sitio web en una experiencia social con plug-ins y aplicaciones personalizadas.
Todas estas funciones han estado disponibles para todos los usuarios desde Facebook, pero ahora la red social las ha agrupado en un único sitio pensando en las empresas, para que tengan en una única web todo lo necesario para promocionar su negocio en la red social.

No hay comentarios: