La red social Facebook ha adquirido una 'startup' de edición electrónica Push PoP Press, compañía que ayuda a sus clientes a migrar del formato físico de sus libros y publicaciones a formatos en línea compatibles con iPad e iPhone.
"Creamos una nueva manera de publicar y explorar texto, imágenes, audio, vídeo y gráficos interactivos", los co-fundadores de la compañía, Mike Matas y Kimon Tsinteris, en un comunicado conjunto para anunciar la adquisición.
A juicio de Matas, Push Pop Press reimagina el libro electrónico "creando nuevos métodos de publicación y exploración de texto, imágenes, audio, vídeo y gráficos interactivos".
Tras su fundación en 2010, la 'startup' se asoció con la productora de libros Melcher Media y el ex-vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore para crear una nueva aplicación que "cambiará la forma en que leemos eBooks" respetando el medio ambiente.
Por el momento se desconoce cuánto ha pagado Facebook por adquirir la compañía, así como sus propósitos exactos con esta tecnología. Sin embargo, el comunicado sí ha dejado claro que la empresa de Mark Zuckerberg no busca lanzarse al mercado de los libros electrónicos a corto plazo.
"Facebook no está planeando empezar a publicar eBooks, las ideas y la tecnología de Push Pop Press se integrarán con la red social", explican de forma expresa los fundadores de Push Pop Press.
En todo caso, Facebook está muy interesada en convertirse en el eje central de la información y la literatura en Internet, al igual que ocurre con otros sectores como el de la música.
Mark Zuckerberg explicó en mayo durante la conferencia sobre tecnología del G-8: "La música, la televisión, las noticias, los libros... creo que son ese tipo de cosas que la gente, naturalmente, quiere ver con sus amigos".
"Creamos una nueva manera de publicar y explorar texto, imágenes, audio, vídeo y gráficos interactivos", los co-fundadores de la compañía, Mike Matas y Kimon Tsinteris, en un comunicado conjunto para anunciar la adquisición.
A juicio de Matas, Push Pop Press reimagina el libro electrónico "creando nuevos métodos de publicación y exploración de texto, imágenes, audio, vídeo y gráficos interactivos".
Tras su fundación en 2010, la 'startup' se asoció con la productora de libros Melcher Media y el ex-vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore para crear una nueva aplicación que "cambiará la forma en que leemos eBooks" respetando el medio ambiente.
Por el momento se desconoce cuánto ha pagado Facebook por adquirir la compañía, así como sus propósitos exactos con esta tecnología. Sin embargo, el comunicado sí ha dejado claro que la empresa de Mark Zuckerberg no busca lanzarse al mercado de los libros electrónicos a corto plazo.
"Facebook no está planeando empezar a publicar eBooks, las ideas y la tecnología de Push Pop Press se integrarán con la red social", explican de forma expresa los fundadores de Push Pop Press.
En todo caso, Facebook está muy interesada en convertirse en el eje central de la información y la literatura en Internet, al igual que ocurre con otros sectores como el de la música.
Mark Zuckerberg explicó en mayo durante la conferencia sobre tecnología del G-8: "La música, la televisión, las noticias, los libros... creo que son ese tipo de cosas que la gente, naturalmente, quiere ver con sus amigos".
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