Este anuncio se produce una semana después de que la multinacional adelantara que eliminará 2.000 empleos en todo el mundo, más del 10% del total de la plantilla, para reducir costes, después de que entre febrero y mayo de este año su cuota de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes cayera un 4,2% hasta el 24,7%.
No obstante, un portavoz de la compañía matizó que la mayor parte de la caída se produjo en el mercado norteamericano y que será en esta zona geográfica donde más despidos se realizarán.
En un vídeo introductorio, que trataba de reflejar las ventajas que aportan los dispositivos de RIM, hicieron su aparición unos ganaderos españoles que, pese a estar a miles de kilómetros de Londres, explicaron en una pieza grabada -y subtitulada para las decenas de periodistas internacionales presentes en el evento- cómo controlan la producción a través de sus BlackBerry.
Pero fue el nuevo sistema operativo lo que protagonizó la presentación de RIM, realizada a nivel global.
El software de BlackBerry 7 tendrá "significativas" mejoras gráficas, explicó uno de los vicepresidentes de la compañía, Rob Orr, y también contará con un navegador de internet un 40% más rápido y con la tecnología conocida como "Near Field Comunication" (NFC), que permite la interacción automática de un dispositivo al pasar cerca de otro.
Esto se puede utilizar para el acceso a edificios y para realizar pagos de manera automática, dijo el directivo, quien apuntó que esta tecnología será muy importante de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres. El Reino Unido contará con 40.000 comercios con NFC a finales de año, adelantó.
Pero el avance tecnológico no deja de lado la idea que más repitieron los portavoces de la compañía y que centra la estrategia de la empresa: la comunidad. En el mundo hay 67 millones de dispositivos BlackBerry, según el director gerente de ventas globales de la compañía, Patrick Spence, de los que 45 millones están en manos de usuarios activos del servicio propio de mensajería instantánea de la compañía, el BlackBerry Messenger (BBM).
Tanto Spence como Orr destacaron que los cinco dispositivos presentados hoy cuentan con las mejores características para desarrollar actividades de comunicación con redes sociales y con la "comunidad" BlackBerry.
Concretamente, Orr anunció el lanzamiento de dos versiones del modelo Bold (9900 y 9930), con teclado completo qwerty fijo, dos versiones del Torch (9850 y 9860), táctiles y sin teclado, y el Torch 9810, con teclado completo desplegable.
Aunque no precisaron cuándo llegarán a cada mercado, el lanzamiento está previsto para finales de este mes. A Europa, Oriente Medio y África sólo llegarán el Bold 9980, el Torch 9860 y el Torch 9810.
No obstante, un portavoz de la compañía matizó que la mayor parte de la caída se produjo en el mercado norteamericano y que será en esta zona geográfica donde más despidos se realizarán.
En un vídeo introductorio, que trataba de reflejar las ventajas que aportan los dispositivos de RIM, hicieron su aparición unos ganaderos españoles que, pese a estar a miles de kilómetros de Londres, explicaron en una pieza grabada -y subtitulada para las decenas de periodistas internacionales presentes en el evento- cómo controlan la producción a través de sus BlackBerry.
Pero fue el nuevo sistema operativo lo que protagonizó la presentación de RIM, realizada a nivel global.
El software de BlackBerry 7 tendrá "significativas" mejoras gráficas, explicó uno de los vicepresidentes de la compañía, Rob Orr, y también contará con un navegador de internet un 40% más rápido y con la tecnología conocida como "Near Field Comunication" (NFC), que permite la interacción automática de un dispositivo al pasar cerca de otro.
Esto se puede utilizar para el acceso a edificios y para realizar pagos de manera automática, dijo el directivo, quien apuntó que esta tecnología será muy importante de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres. El Reino Unido contará con 40.000 comercios con NFC a finales de año, adelantó.
Pero el avance tecnológico no deja de lado la idea que más repitieron los portavoces de la compañía y que centra la estrategia de la empresa: la comunidad. En el mundo hay 67 millones de dispositivos BlackBerry, según el director gerente de ventas globales de la compañía, Patrick Spence, de los que 45 millones están en manos de usuarios activos del servicio propio de mensajería instantánea de la compañía, el BlackBerry Messenger (BBM).
Tanto Spence como Orr destacaron que los cinco dispositivos presentados hoy cuentan con las mejores características para desarrollar actividades de comunicación con redes sociales y con la "comunidad" BlackBerry.
Concretamente, Orr anunció el lanzamiento de dos versiones del modelo Bold (9900 y 9930), con teclado completo qwerty fijo, dos versiones del Torch (9850 y 9860), táctiles y sin teclado, y el Torch 9810, con teclado completo desplegable.
Aunque no precisaron cuándo llegarán a cada mercado, el lanzamiento está previsto para finales de este mes. A Europa, Oriente Medio y África sólo llegarán el Bold 9980, el Torch 9860 y el Torch 9810.
Dos millones de usuarios activos en España
El número de usuarios activos en España de móviles BlackBerry, fabricados por la canadiense RIM, alcanzó la semana pasada los 2 millones, informó hoy el director gerente de ventas globales de la compañía, Patrick Spence, tras la presentación del nuevo sistema operativo de los dispositivos de la marca.Spence también destacó el uso de BlackBerrry por un perfil de usuario joven en España, así como los datos de Gfk, que sitúan al modelo Curve 8520 de la compañía como el teléfono inteligente más vendido del mercado español en junio.
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