Buscar

2011/08/19

El uso de aplicaciones ya dobla las consultas de webs desde el móvil

El tiempo que invierten los usuarios de teléfonos móviles con el sistema operativo Android utilizando las aplicaciones creadas específicamente para esta plataforma duplica la cantidad de minutos que pasan navegando por páginas web con su smartphone, según un informe elaborado por los técnicos de la compañía consultora Nielsen a partir de datos recogidos en Estados Unidos.
Los clientes de Android, que es propiedad de Google, están 37 minutos al día empleando aplicaciones dedicadas, frente a los 18 minutos que les ocupan las actividades relacionadas con las sitios de internet en su teléfono inteligente. Sin embargo, el estudio de Nielsen añade que este consumo se reparte de un modo muy desigual. Las diez apps más populares acaparan el 43% del tiempo total. Y las cincuenta mejor situadas, el 61%. El 39% restante se distribuye entre unas 250.000 aplicaciones del Android Market.
La consultora, que dará a conocer información sobre el iPhone de Apple en breve, está desarrollando el proyecto Nielsen Smartphone Analytics a partir de los resultados de los medidores instalados en miles de aparatos con Android e iOS, el software de los dispositivos de la marca de la manzana. De momento, Nielsen, especializada en identificar tendencias y movimientos del mercado, ha programado el 15 de septiembre un seminario para profundizar en esta cuestión.
Pero esta firma no es la única fuente autorizada que destaca la relevancia creciente de las aplicaciones móviles, sobre todo gracias a centros comerciales como la App Store de Apple o el Android Market de Google. Así, los expertos de la empresa de investigación ChangeWave han revelado que lo que más les gusta a los particulares de sus móviles son las aplicaciones (14%), por delante del acceso a la red (12%) o su facilidad de manejo (12%).
Entre estos servicios destacan los juegos. Desde Nielsen, de nuevo, aclaran que el 64% de los usuarios lleva a cabo esta actividad al menos una vez al mes. Apple ha señalado este verano que ya ha conseguido 15 millones de descargas en su App Store. Google, que sigue trabajando para mejorar su sistema para optimizar las aplicaciones en una amplia gama de dispositivos portátiles, ha llegado a los 4 millones y medio de descargas.

No hay comentarios: