Buscar

2011/08/19

Con la compra de Motorola, Google ingresa al negocio de la TV por cable


Google anunció el lunes la compra por u$s12.500 millones de Motorola Mobility, que además de fabricar teléfonos móviles, es uno de los principales proveedores de set-top-box para la televisión paga.
Motorola tiene una importante penetración en el mercado digital de TV paga en América latina. Incluso, los principales operadores de la región, salvo Net de Brasil, digitalizaron con esta marca.
En Latinoamérica, las operaciones de cable de Claro; de Tigo-Amnet (Grupo Millicom), además de los operadores Megacable, Cablevisión, Cablecom de México; Cablevisión de la Argentina; VTR de Chile; Inter, Netuno, CableHogar de Venezuela; Cableonda y Cable & Wireless de Panamá; TV Cable de Ecuador y Cabletica en Costa Rica, entre otros, tienen instalados sistemas Motorola.
Así, Google hará pie en el mercado como líder del negocio en la región. Si bien se trata de un sistema propietario, Motorola redefinió su modelo con la entrada de equipos HD de Pace a su plataforma, apuntó el boletín especializado Next TV Latam Daily.
La compra de Motorola Mobility podría ayudar a Google a fortalecer su proyecto Google TV, que no ha terminado de despegar en Estados Unidos, y que todavía no ha llegado a Latinoamérica. De hecho, Logitech tuvo que bajar el precio de su STB Revue con Google TV en Estados Unidos, al igual que el fabricante de televisores Sony.
Al cierre del segundo trimestre, Latinoamérica representó dentro de la división Home (que incluye STBS) el 13% de los ingresos totales, que llegaron a u$s907 millones. En junio de 2010 había aportado el 12%. Se estima que el acuerdo estará cerrado para finales del 2011 o comienzos del 2012.

No hay comentarios: