Buscar

2011/08/05

China niega estar detrás de los ciberataques descubiertos por McAfee

La desarrolladora de software de seguridad McAfee sacó a la luz esta semana el que, según la compañía, es el mayor ciberataque de la historia con 72 organizaciones afectadas. Pese a su magnitud, ni Anonymous ni LulzSec ni alguno de los habituales grupos activos de hackers que aparecen en las noticias es esta vez el protagonista del "mayor ciberataque de la historia", que lleva cinco años activo.
Después de que las pruebas de la operación apuntaran a un único país como autor de las acciones y se insinuara a China como posible foco de la operación de ciberespionaje, que ha afectado a la propia ONU y distintos gobiernos, autoridades chinas han desmentido su vinculación con la misma. El diario oficial del régimen chino, El Diario del Pueblo ha calificado de "irresponsables" las acusaciones que pretenden unir los ataques desvelados por McAfee con el gobierno de Pekín.
Según publica AFP, consideran estas acusaciones irresponsables y afirman que es insostenible vincular al Gobierno chino con la acción de los piratas. El informe de McAfee, ciertamente no citaba a China de forma directa, aunque apuntaban que los ataques más importantes se habían producido de forma paralela a la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín.
"El informe de McAfee asegura que hay un 'actor estatal' involucrado en la operación a gran escala de 'ciberespionaje', pero es evidente que su análisis no resiste un contranálisis", publican.

No hay comentarios: