Buscar

2011/08/05

Las cinco fotos más populares de Flickr

¿Cuáles son las fotos más espectaculares de Flickr? La red social para compartir fotografías ha intentado dar respuesta a esta pregunta elaborando el Top-5 de las fotografías más populares.
Para elaborar esta lista se han basado en el número de visitas de la foto, el número de comentarios que tiene, el número de elementos que le dan credibilidad y relevancia (como la actividad en redes sociales que generan) o la cantidad de usuarios que han añadido esa imagen a su lista de favoritas.
Flickr tiene más de cinco mil millones de fotos que han pasado la criba hasta quedar cinco imágenes con temáticas muy variadas.

El Top-5

El primer puesto de la lista de lo ha llevado un fotógrafo finlandés, Niklas Montonen, con una foto del momento en que un rayo impacta contra un árbol. La captura es del 14 de agosto de 2007 y, como él mismo explica, "sorprendentemente el árbol no se incendió". 'Aixcracker', así se llama Montonen en Flickr, ha logrado ya 530.000 visitas a su espectacular fotografía y se ha convertido en uno de los autores de referencia.
El segundo lugar lo logró Brian Valentine gracias a una mosca. Este fotografo inglés, alias 'Lordv', logró capturar con su cámara a una Syritta pipiens sobrevolando una flor. La foto, añadida el 29 de julio de 2007, ha llamado la atención de 133.000 visitantes.
El Skyline de Nueva York no podía faltar en esta lista. A pesar de ser una de las imágenes más inmortalizadas, Linus Gelber ha logrado el tercer puesto en la clasificación con esta mítica imagen de Manhattan. El fotógrafo fotografió el Skyline el 11 de septiembre de 2005 desde Brooklyn, cuatro años después del atentado de las Torres Gemelas, y en estos seis años su foto la han visitado 92.000 veces.
El cuarto puesto llega desde el continente asiático. El fotógrado 'Farl' tomó su instantánea en Vietnam, reflejando las consecuencias de las mareas del mar de China el 18 de mayo de 2006. Su foto del remero vietnamita en el cauce inundado ha recibido ya 75.000 visitas.
El último puesto de este Top-5 lo logró el fotógrafo Tunde Pecsvari ('Kenyai') por su fotografía de un paisaje otoñal en Magreglio, en plena Lombardía italiana ubicado casi en la frontera con Suiza. Su captura de octubre de 2006 llena de colores y contrastes ha captado la atención de 36.000 visitantes.

No hay comentarios: