¿Qué puede hacer que se pase de descargar películas a pagar por ellas? Jacinto Roca, director general de Wuaki.tv cree que su servicio cambiará los hábitos del público español. "Por facilidad de uso, comodidad y oferta de contenidos.Creo que cuando se prueba algo con calidad y sin esperas, la elección es clara", insiste. La empresa está formada por 20 personas y, aunque no lo parezca, el nombre no significa nada en concreto. Simplemente, les sonó bien, pegadizo e innovador.
Antes de embarcarse en esta aventura Roca era inversor de capital riesgo en Estados Unidos. Conoció Netflix, un servicio de consumo de vídeo online por suscripción.
Su servicio, nacido hace dos semanas pero con más de dos años de negociación con las 'mayors' y distribuidoras locales, cuenta con un catálogo inicial de más de 1000 películas, de las que el 30% son de producción española y series como Big Bang Theory, Lost o Desperate Housewives. "Pronto llegarán las series nacionales, pero queríamos dar las más conocidas al principio", aclara el directivo. En su equipo cuenta con dos conocidos de la industria audiovisual: José Montelón como director de contenido, que anteriormente era responsable de la unidad de negocio digital en Filmax, la mayor distribuidora española, y Gorka Angulo como director de Márketing, que hasta su llegada a Wuaki ejercía como responsable de Márketing digital para el Sur de Europa en Sony Pictures. El resto del equipo está formado mayoritariamente por técnicos. "Muchos estabas en IBM y Oracle, para convencerlos les dimos acciones de la empresa", matiza Roca.
A Wuaki.tv se puede acceder a través de un ordenador con Internet y desde los últimos televisores de Samsung y LG, así como desde Smarty, una pequeña caja de este último fabricante que permite navegar por Internet desde teles más antiguas. La intención de Roca es tener una versión para tabletas Android e iPads antes de final de año.
Los precios oscilan entre 3 y 5 euros para los estrenos hasta gratis en el caso de algunos clásicos en caso de optar por el alquiler y da derecho a ver el contenido tantas veces como se desee durante 48 horas. Los precios de compra son similares a los DVD de estreno, alrededor de 20 euros. Entre las opciones de visionados hay una especialmente interesante: se pueden ver películas en versión original.
El pago se realiza a través de tarjeta de crédito y se puede hacer el registro sin necesidad de ordenador, solo con el mando del televisor. "Queremos que sea lo más fácil posible", apostilla.
El factor social, tan de moda ahora, quizá sea el menos desarrollado, aunque resulta lógico si se tiene en cuenta que se va a usar desde un sencillo mando a distancia. Los clientes de Wuaki pueden valorar las películas y según sus gustos recibirán sugerencias.
En las dos primeras semanas han encontrado que los picos de audiencia se dan durante el fin de semana. "Es lo lógico, yo también quiero llegar el viernes, tirarme en el sofá y en solo tres pasos ver la película que me apetezca", concluye el creador del servicio.
El Pais
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