La compañía ha explicado que muchos de los 'infractores' no han actuado intencionadamente y que es consciente de que los que hayan sufrido la cancelación de su cuenta por este motivo pueden considerar que el proceso es "frustrante y decepcionante". Hasta el momento, Google+ no se había pronunciado al respecto.
El vicepresidente de Producto de Google, Bradley Horowitz, ha explicado la situación y ha confirmado que Google trabaja para mejorar el sistema que, entre otras cosas, establece que los nombres de cada perfil deben ser verdaderos, ya el objetivo de la red social es facilitar a los usuarios encontrar a sus contactos.
"Estamos haciendo una serie de mejoras específicamente en relación con la forma en que se notifica a los usuarios que no están respetando las políticas de Google+", ha asegurado Horowitz.
Corrección antes de la suspensión
La idea es advertir a los usuarios para que puedan corregir su nombre antes de que se produzca la suspensión, aunque aseguran que "si consideran que la cuenta está violando las políticas de otros, con spam o abusos, suspenderán la cuenta inmediatamente".Además, la compañía informará a los usuarios sobre cómo deben modificar su nombre con el fin de que la advertencia sea útil. En esta línea, la compañía trabaja también en un sistema para "reducir la probabilidad" de que los usuarios introduzcan un nombre no válido.
Por otro lado, Google+ prefiere que los apodos, que se utilizan en otras redes sociales como Twitter, tengan un carácter secundario: que se usen para ampliar información pero no como nombre principal. Horowitz ha querido zanjar con esta entrada en su cuenta la cuestión y ha asegurado que "se avecinan muchos cambios".
20minutos
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