En diciembre de 1791, el niño prodigio de la música austríaca, Wolfgang Amadeus Mozart, murió en la flor de la juventud. Tres días luego de su muerte fue enterrado y nunca se le hizo una autopsia. Así, la causa de su muerte se convirtió en un misterio. De acuerdo con el periódico taiwanés United Daily News, la razón de su muerte ha sido siempre un interrogante para los científicos. Hoy en día, algunos de ellos creen que la principal causa de la salud pobre de Mozart se debe a la falta de vitamina D, producto de una insuficiente exposición al sol.
Durante su vida, Mozart constantemente sufrió de diferentes enfermedades, como problemas en los riñones, viruela, fiebre tifoidea, amigdalitis y faringitis. El Sr. Grant, un científico retirado de la NASA, explicó que la falta de vitamina D fue la principal causa del empeoramiento de su salud y la eventual muerte.
En un artículo publicado en la revista mensual Problemas Médicos de los Artistas, Grant explicó: “Casi todas estas enfermedades tienen relación con la vitamina D. Si en su momento Mozart hubiese puesto mayor atención a este punto, y se hubiese expuesto más al sol, su creación sería todavía más cuantiosa”. Grant además piensa que incluso los músicos de la actualidad pueden tener una cantidad insuficiente de vitamina D, a causa de una estancia prolongada en recintos cerrados.
El artículo también menciona que una insuficiente exposición al sol y problemas relacionados con la vitamina D serían la principal causa de las tempranas muertes de la violonchelista británica Jacqueline Du Pré y del compositor austríaco Gustav Mahler.
Pueblo en Línea
No hay comentarios:
Publicar un comentario