Buscar

2011/07/13

Ballmer reconoce que Windows Phone no ha cumplido con las expectativas

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, reconoció durante la 2011 Microsoft Worldwide Partner de Los Ángeles que el impacto de Windows Phone en cuanto a cuota de mercado no ha sido el esperado.
El gigante tecnológico apostó por este sistema operativo para no quedarse atrás en el competitivo y emergente mercado de los 'smartphones' hace un año. Sin embargo, el impacto de Windows Phone no ha cumplido las expectativas de una compañía acostumbrada a las grandes cifras.
Como recoge The Telegraph, durante su esperada ponencia ante cerca de 15.000 asistentes, Ballmer aseguró que en un año "hemos pasado de muy pequeño... a muy pequeño".
Según las cifras que ofrece Nielsen, desde su llegada al mercado el pasado octubre, el sistema no ha logrado superar el 1% de cuota de mercado. Aún así, Ballmer se mostró esperanzado ante el futuro. "Hace un año no teníamos ningún teléfono en el mercado. Ahora, estamos yendo hacia adelante con Nokia. Ya tenemos la segunda generación de nuestros teléfonos Windows Phone 7 que salen estas navidades y la gente está empezando a hacer cosas que nunca había imaginado antes", aseguró.
Además, destacó las aplicaciones que Windows Phone 7 ofrece y el desarrollo que están teniendo. "Me encantan las aplicaciones que he visto para el Windows Phone de la gente en esta sala, la forma en que está empujando a ese dispositivo y el uso de dicho dispositivo.", concluyó.
Microsoft ya anunció el pasado mayo la llegada de Mango, una actualización de su 'software' para teléfonos móviles que se lanzará en octubre. Esta actualización es la gran esperanza de la compañía para por fin cerrar la brecha que le separa de los líderes de este mercado, Google y Apple.
Sin embargo, Microsoft no se conforma solo con este lanzamiento sino que prepara una nueva generación de dispositivos móviles que llegarán para las navidades de 2011.

El Mundo

No hay comentarios: