El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil firmaron el 17 un acuerdo de cooperación, a través del cual promoverán estudios sobre bioenergía en países en desarrollo.
La cancillería brasileña informó en un comunicado que el primer estudio tendrá como foco la Unión Económica y Monetaria del Oeste Africano (UEMOA), compuesta por ocho países: Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Mali, Niger, Senegal y Togo.
En octubre de 2007 Brasil suscribió un memorando de entendimiento con la UEMOA, con el fin de desarrollar estudios que analicen la factibilidad de la producción y uso de biocombustibles en los países miembros de esa organización.
El documento fue aprobado por el Congreso Nacional brasileño en 2009 y tiene como principal objetivo identificar los lugares más indicados y las condiciones de sustentabilidad para la instalación de proyectos de bioenergía.
La reaproximación entre Brasil y Africa fue una de las prioridades de política externa del gobierno del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), con lineamientos que mantiene la mandataria Dilma Rousseff, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero.
Pueblo en Linea
No hay comentarios:
Publicar un comentario